“9-13” primer sencillo y nuevo videoclip para el esperado regreso de Iron Monkey

iron-monkey-band

 

Si a mediados de Agosto lanzábamos todos los detalles de “9-13”, la vuelta de Iron Monkey que supone el fin a un receso de casi 20 años, en el día de hoy traducimos nuestras palabras al posterior videoclip y primer single que nos sumerge en las demenciales embestidas de estos ahora reformados músicos e histórica banda inglesa.

Fue a principios de año cuando se confirmó la vuelta de uno de los hijos pródigos del denominado sludge metal. Su fichaje por Relapse Records y vuelta tras 18 años de inactividad, supuso tanto una noticia madrugadora para este 2017, como totalmente estimulante.

Durante todo este tiempo, nos hemos frotado las manos esperando la vuelta de los británicos, incluso durante el mes de Julio, como homenaje al tristemente desaparecido Johnny Morrow, nos dimos el gustazo de pegarle una buena ojeada a un pináculo de su historia, “Our Problem” (reseña aquí). Ahora llega el turno de preparar bien la mesa, porque nos espera una buena ración de carne cruda, servida por unos matarifes de prestigio.

Atentos a este “9-13” que se convierte en el primer single del nuevo álbum de Iron Monkey, el cuál llega este 20 de Octubre a través de la mencionada discográfica. Nueve piezas incorporarán en su nuevo arsenal los músicos de Nottingham, como la mejor de las distinciones a su heroico líder desaparecido.

Después de escuchar el primer “OmegaMangler” como adelanto (ver aquí), solo podemos decir que con este “9-13”, todo sigue en su sitio y Iron Monkey volverá haciendo lo que mejor sabe y manteniéndose fiel a su sonido e instintos más asesinos. Una muralla infranqueable que prácticamente nos deja sin uñas, ansiando la espera de este nuevo demonio…

 

iron-monkey-9-13

 

Tracklist“9-13”;

1. Crown of Electrodes
2. OmegaMangler
3. 9-13
4. Toadcrucifier – R.I.P.P.E.R.
5. Destroyer
6. Mortarhex
7. The Rope
8. Doomsday Impulse Multiplier
9. Moreland St. Hammervortex

 

Facebook Iron Monkey

Bandcamp Iron Monkey

Facebook Relapse Records 

Web Oficial Relapse Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *