Al descubierto todos los detalles del nuevo álbum de Samsara Blues Experiment con adelanto exclusivo

samsara-blues-experiment-band

 

Después de haber seguido de manera exhaustiva todos los rumores que conciernen al nuevo trabajo de los alemanes Samsara Blues Experiment, llega el tiempo, a poco más de mes y medio de su lanzamiento oficial, de entrar en detalles claros sobre el contenido de este “One With The Universe”, cuarto LP de la formación berlinesa.

Será el próximo 12 de Mayo a través de Electric Magic cuando vea la luz este nuevo redondo de estos Samsara Blues Experiment, bien cotizados en el mercado europeo del psych stoner y reducido a trío en los últimos años.

Durante el mes de Febrero se había destapado el nombre que traería este trabajo y un pequeño teaser. Ahora, después de su exitosa cruzada por suelo sudamericano, habiendo demostrado su colosal directo en países como Chile, Brasil o Argentina, los músicos se preparan para su asalto al viejo continente, con la parada exclusiva en España dentro del line up que completa la próxima edición del Riff Ritual Festival de Barcelona (evento aquí).

Cinco serán las piezas que integren la nueva propuesta de Samsara Blues Experiment, que vuelve para perturbar nuestras cabezas a través de esa savia multicolor que procrean sus composiciones repletas del mejor ácido. Casi 50 minutos de explosión musical a bordo de místicas letras, creativas jam’s, riffs de alucine y la libre improvisación de estos tres grandes artistas que componen una de las bandas más en forma de la actualidad para el género.

Todo esto se puede encontrar en “Vipassana”, los más de 10 minutos que han adelantado en el primer single de este “One With The Universe” como la canción que abre el baile en su nueva obra. También puedes disfrutar del ejemplar artwork que forrará este cuarto vástago, obra del artista Michael Bassot.

Según adelantan, estamos ante el álbum más experimental hasta la fecha de esta joven formación que presentará diferentes caras en este trabajo que los trae de regreso tras 4 años de silencio desde su anterior “Waiting For The Flood” (reseña aquí) y el primero bajo la formación de power trío.

 

samsara-blues-experiment-one-with-the-universe

 

Tracklist, “One With The Universe”;

1. Vipassana
2. Sad Guru Returns
3. Glorious Daze
4. One with the Universe
5. Eastern Sun & Western Moon

 

Facebook Samsara Blues Experiment

Tumblr Samsara Blues Experiment

Bandcamp Samsara Blues Experiment

Facebook Electric Magic Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *