Alastor – “Blood On Satan’s Claw”; Por amor al riff…

alastor-band

 

Aun con la resaca de las oscuras y pesadas canciones que siempre nos acompañan en la noche del 31 de Octubre, fueron los músicos de Alastor quiénes por sorpresa nos pescaron el pasado martes lanzado su última propuesta “Blood On Satan’s Claw”.

En realidad hablamos de un pequeño EP de dos canciones, cerca de los 20 minutos totales, para el goce y disfrute de la muchedumbre adicta al stoner/doom más asfixiante, ese que siempre nos encandila, en la línea de Uncle Acid & The Deadbeats, Electric Wizard, Windhand Monolord, y demás portadores del apocalipsis.

A los suecos le cogimos el gusto durante la pasada primavera presentando el abominable “Black Magic” (reseña aquí), otro corto con el que se iniciaban ante las leyes del sonido pesado y teniendo una gran acogida por parte del respetable.

alastor-blood-on-satans-clawSon muchas las formaciones que pueden servir de guía si queremos adentrarnos en las fauces de este power trío escandinavo, especialmente si lo tuyo es sentirte aturdido a través de los riffs más voluminosos. Realmente este “Blood On Satan’s Claw” es más directo que “Black Magic” que al igual, nos deja con la misma pregunta; ¿Cuándo llegará su álbum debut?

Con un zarpazo como es esa pieza que lleva el nombre del trabajo, Alastor nos somete a su poder destructivo, dotado de una infranqueable muralla de sonidos distorsionados y una penetrante sección rítmica que va creciendo en el interior hasta ese final, con los órganos de lleno, que literalmente, te vuela la cabeza. Y en cuanto a la segunda pieza, me deja nuevamente atónito, porque yo jamás pensaría como una banda de este calibre podría versionar a la Creedence Clearwater Revival con la inolvidable “Bad Moon Rising”. Alastor a su manera, baja las revoluciones pero sube los amplificadores hasta tal punto que haría temblar los cimientos de la tumba del mismísimo Tom Fogerty.

Lo dicho, deseando escuchar un debut de estos tipos que a base de cortos pero concisos trabajos, se están ganando el corazón de muchos en este 2017 con una fuerza sobrecogedora tal como para convertirse en tu próxima pesadilla.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *