“Astral: Death/Birth”; Dö liberan la bestia que llevan dentro

do-band-live

 

Desde el 2014, año que recibió a su primer EP homónimo, hasta la actualidad, “La Habitación 235” ha seguido lentamente la particular metamorfosis que han llevado a estos , ha posicionarse como unos claros referentes del sonido pesado en el viejo continente sin hacer mucho ruido entre los medios.

Al menos desde mi humilde punto de vista así lo veo, el paso del tiempo que han llevado los fineses es más propio al de un buen vino gran reserva, los años han jugado en favor de este power trío y después de embaucarnos con un prometedor segundo EP como fue “Den” (reseña aquí), justo un año después, es decir el curso pasado, su debut larga duración denominado “Tuho” (reseña aquí), no sólo registraba una mezcla del stoner/doom más ancestral, también estuvo entre los 10 debut’s más impactantes del 2016 (ver lista aquí).

El párrafo anterior es una clara muestra de lo que fue una primera detonación inicial que ahora está arrasando con su onda expansiva, una oscilación totalmente antagonista que se cierne nuevamente sobre nosotros con gran pesadez y más fangoso que nunca.

Cuarta contribución de estos en estos últimos cuatro años, fabricando canciones como si salieran de una cadena de montaje, y este 2017, toca el turno de ver su lado más hostil. Esto es exactamente lo que nos propone “Astral Death/Birth”, tan solo 20 minutos dónde es posible que en esos primeros compases de tenue templanza que marca el inicio de su cara B; “Birth”, sean los únicos momentos de sosiego que encontremos en él. El resto es una bola demolición que surge como una mala bestia enfurecida, desenfrenados, totalmente agresivos, impunes en sus ultra sónicos riffs, puede que la animalada más grande que intentes digerir en los 5 meses de este 2017 que casi hemos cumplido.

Grabadas en directo en Saumaa Studio por Aki Ekqvist, el nuevo EP de captura la mayor de las catarsis, con una intensidad no vista hasta la fecha en la banda,  “Astral: Death/Birth” rompe con lo establecido, son minutos que nos llevan al fango provisto de Carolina del Norte y ese sludge característico de bandas como Weedeater o Buzzov*en. ¿La diferencia aquí presente? traspasa estas fronteras que parecían murallas infranqueables y las destroza sin ningún tipo de contemplaciones dentro de una asfixiante atmósfera, absorbida por un bucle que te conduce al trance más celestial.

 

do-astral-death-birth

 

Tracklist, “Astral: Death/Birth”;

1. Astral Death
2. Astral Birth

 

Facebook Dö

Web Oficial Dö

Bandcamp Dö

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *