Black Moon Circle – “Flowing Into The 3rd Dimension”; Surfeando las llanuras de Fra Mauro

black-moon-circle-flowing-into-the-3rd-dimension

Psychedelic / Space Rock / Instrumental

(Crispin Glover Records)

 

 

La trilogía espacial de Black Moon Circle, llega a su fin con su tercera entrega denominada “Flowing Into The 3rd Dimension”, el tercer acto de unos músicos de Trondheim a los que hemos visto extenderse por el cosmos sideral desde su origen en aquel año 2014, cuando empezaron a surcar las estrellas por diferentes puntos del universo.

Con esta verborrea de ciencia ficción, digamos que es la más idónea para ceñirnos a su estilo. Se podrían nombrar muchas bandas que verdaderamente despierten un sentimiento, un núcleo, un punto de partida de dónde arranquen las composiciones de estos psiconautas, y entre tantas podrían ir desde Pink Floyd, Hawkwind, Monster Magnet, Motorpsycho o incluso nuestros venerados Pyramidal. Todo se abre a través de la naturaleza musical, directa desde el propio corazón de estos artistas, una alabanza a la improvisación que Black Moon Circle bautizó y dividió en tres sesiones llamadas formalmente como “The Studio Jams” e iniciadas allá por el verano de 2015.

Estas jam sessions son su patio de recreo, y después de disfrutar de grandes “voladas”, si me permiten la expresión como “Yellow Nebula In The Sky” (reseña aquí), la segunda entrega llamada “Serpents” (reseña aquí), incluso fuera de esta saga con su EP inicial (reseña aquí), su debut “Andromeda” (reseña aquí) y el posterior “Sea Of Clouds” (reseña aquí), nos rendimos definitivamente al encantamiento de estos tipos. Todas y cada una de estas entregas, podrían coleccionarse en una sección especial digna de ser mostrada por la misma NASA para sus viajes interestelares de dónde estamos seguros que hasta las propias sondas que ellos mismos mandan para el conocimiento de una minúscula parte de nuestro infinito universo, disfrutarían en su viaje entre nebulosas de la música de Black Moon Circle.

black-moon-circle-band_opt

Justo dónde los buenos de Roger Waters y David Gilmour, se posicionaron en ese lado sombrío de nuestro único satélite terrestre, es dónde se postula el alma de este proyecto, una noche eterna en el lado oscuro de la Luna, surcando las llanuras de Fra Mauro, fluyen en esta intromisión hacía una nueva dimensión que nos llevan en su nuevo título y equipada con dos piezas maestras que circundan los 25 minutos de duración, cada una.

“Barnard’s Loop” muestra un crecimiento instrumental, dónde la apropiada ambientación creada a manos de Scott Heller al sintetizador se convierte en una característica casi de protagonista principal, es más allá de haber cruzado ese delirio esquizofrénico por los puntos luminosos que observamos en la lejanía del vasto firmamento, dónde la segunda “Waves” y en mayor medida, el bueno de Oyvin a la guitarra quién se le une en su cabalgada un invitado de lujo para esta segunda parte del álbum, el multi-instrumentista de Motorpsycho, Hans Magnus “Snah” Ryan. Ambos nos congratulan con otra de sus marcas maestras totalmente improvisadas. Como espíritus poseídos por la zurda de Seattle,se pierden flotando por la galaxia a través de multitud de arreglos a las seis cuerdas. Los noruegos nos narran otra fábula que va desde su decoración inicial, para introducción apropiada, explosión musical como la épica que cuentan los mayores momentos de acción, y reflexión final en esa desvanecimiento extenúe con el segundo acto de “Waves”.

Emanando un instinto de superioridad creativa, Black Moon Circle vuelve a ofrecernos otro espectacular ejercicio instrumental de más de 50 minutos con dos canciones, nunca mejor dicho, fuera de órbita, dentro de un paradero que solo estos 4 músicos conocen, dónde se sienten como en casa y así lo demuestran mediante unas partituras de ensueño que harían remover de sus tumbas a los grandes creadores de este género.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar || Soundcloud

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *