“Blinded By The Wicked”; pulverizadora herrumbre Sabbath en la vuelta de Hazemaze

 

En una jornada ausente de noticias, nos reservamos para las grandes citas enfrascadas en dos novedades más que importantes para el día de hoy. Posiblemente y dentro de sus categorías, digamos que para el devenir de los lanzamientos más importantes a destacar en este primer semestre del 2022.

El primero valga como antesala a nuestro DISCO DE LA SEMANA, y esto cae con todo el peso del mazo sabbathico de Hazemaze y este notable regreso titulado “Blinded By The Wicked”. Hablamos del estreno de la banda escandinava con el sello romano Heavy Psych Sounds en esta tercera entrega que por encima de todo, delata sus más acérrimas influencias.

Un titular para esta reseña, o digamos un subtítulo que acompañe en la cabecera podría ser perfectamente; “rindiendo culto a los padres del género”. Al fin y al cabo, hay muchas calcomanías de las eternas huestes de Birmingham desde que irrumpieran en la década de los 70 y se convirtieran en la máxima referencia esencial del género con su primera tetralogía de lanzamiento, la cuál considero básica dentro de los pilares del mismo. Siguiendo haciendo dónde me quiero dirigir, está claro que muchas veces esas enseñanzas instruidas por Black Sabbath han rebasado la originalidad para convertirse en todo un plagio. Son muchas y muchas las formaciones que no voy a nombrar ahora porque mala reputación sería por ambas partes, pero el plagio está hecho, y la banda queda señalada. No es el caso de Hazemaze, posiblemente uno de los ejemplos más originales para meter en este conjunto y posicionándose fuertemente con este impetuoso “Blinded By The Wicked”.

Heavy Psych Sounds sabía lo que se hacía al ficharlos a su roster. Su hasta ahora último “Hymns Of The Damned” (reseña aquí) voló muchas cabezas en el 2019, lo suficiente para colarse entre lo mejor de aquella cosecha (ver lista aquí), e incluso rendir un homenaje más cercano en “Paranoid Sessions” (reseña aquí).

No se puede negar la devoción del power trío de Estocolmo por la jerarquía del heavy metal originado en los tiempos de grandeza y enriquecimiento para el mismo, y posiblemente con “Blinded By The Wicked”, consigan su obra más cercana, lograda y personificada hasta la fecha. Lo que reina aquí es la marca de estos Hazemaze, más próxima a convertirse en uno referentes de este decano promovido por la segunda oleada del heavy metal que convertirse en la enésima calcomanía. Es la propia contundencia de sus composiciones, lo que logra un efecto inmediato penetrada en nuestras cabezas desde su primera escucha.

El contexto de “Blinded By The Wicked” es una puerta entreabierta hacía el delicado tema de las sectas satánicas. Una temática que va de la mano con la mejor banda sonora incorporada, ya que los espectros sabbathicos levitan omnipresentes en todo el registro, y en esa fuente rock’doom como la propia banda se ha auto-etiquetado, contemplamos un reflejo hacías las profundidades de la depravación humana. Esos líderes que atentan e influencian a muchas almas vulnerables como un oyente se rinde ante el sonido de unos Hazemaze colosales para este 2022.

Magnetismo ocultista, servido en una gigante bandeja cargada de esa pócima humeante, lista para embrujarte con sus mejores ingredientes. En ese bloqueo atemporal que no les saca del desconcertante universo setentero, las explosiones sabbathicas reinan en un disco únicamente dirigido para sus eruditos, con esa combinación clásica del doom pero también con esa agradable sensación más contemporánea en los efectos de distorsión. Toda una alabanza ocultista para asentarse fuertemente en el género más reciente y posicionar la labor de Hazemaze en alta estima.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Hazemaze

Bandcamp Hazemaze

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *