“Bourdon” el fulminante avance de Kanaan para su nuevo álbum

 

Parece que el final de año nos llega de maravilla y es ahora cuando están empezando a aparecer nombres realmente importantes que dejen la huella de este 2021 por todo lo alto.

Esto mismo mencionamos ayer cuando avanzábamos todos los detalles de próximo movimiento de Weedpecker, hoy martes seguimos en nuestro sueño saltando de nube en nube porque la aparición de los noruegos Kanaan, será otro de los platos fuertes del mercado otoñal.

Así lo ha descubierto la propia banda en las últimas horas, anunciando todos los detalles de su nuevo “Earthbound” el mismo que llegará el próximo 12 de Noviembre, bajo el estreno de la banda con la discográfica Jansen Records.

Como la propia banda menciona con el primer avance para la pista “Bourdon”, es como si Kyuss hubiera ido a una academia de jazz, y es que el mencionado y complejo estilo, va a la vanguardia en las composiciones de unos Kanaan fulminantes en su rítmica, lleno de detalles y matices cuando conectan la velocidad de crucero.

El single avanza todo esto, como una buena mezcla de sus dos trabajos de estudio hasta la fecha; “Windborne” y “Double Sun” (reseña aquí); exploraciones jazzísticas, mucha psicodelia progresiva y la libre improvisación en sus vertiginosas jam sessions que invaden los momentos más krautrock de la banda. Un buen paquete estilístico que convierte al power trío noruego en una de las grandes atracciones del viejo continente en su género.

Sin duda, con este avance vemos a los Kanaan más rompedores y pesados jamás vistos hasta la fecha. La cosa realmente promete…

 

 

Tracklist, “Earthbound“;

1. Prelude
2. Return to the Tundrasphere
3. Pink Riff
4. Bourdon
5. Mirage
6. Mudbound
7. Crash
8. No Star Left Unturned

 

Facebook Kanaan

Bandcamp Kanaan

Web Oficial Jansen Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *