Monobrow – “A Decorative Piece Of Time” (2021)

Stoner / Psychedelic / Instrumental

(Trill Or Be Trilled Records)

 

En otra de esas bandas que hemos seguido desde sus inicios, cuando lanzaron aquel homónimo álbum (reseña aquí) que bien puede ceñirse a las reglas la “Experience” de Hendrix más pesada, llegada desde los suburbios de Ontario, Monobrow irrumpe por sorpresa con un nuevo disco al que no sabía de su existencia hasta hace tan solo unos días.

De hecho, el mismo llego el pasado viernes día 10, pero ni mucho menos me entere de unas previas de promoción al mismo que anunciarán a bombo y platillo la llegada de este power trío infranqueable e inamovible desde sus inicios.

Nuevamente las ideas de Paul Slater, Brian Ahopelto y Sam Beydoun vuelven a colisionar desde sus planos instrumentales más reconocidos en el nuevo “A Decorative Piece Of Time”. Cuatro años han pasado desde su último “The Nacarat” (reseña aquí) que seguía la posterior evolución de los canadienses. Con el nuevo álbum la sección rítmica toma un papel protagonista mucho más notorio que en cualquiera de sus predecesores. Su conexión stoner/doom sigue siendo su marca sonora, la distorsión su fiel acompañante y en esta quinta entrega, Monobrow se enmaraña aún más en medio de esos meandros instrumentales dónde su crudeza sigue vigente y esta se alía fuertemente con el carácter progresivo del mismo.

Es un paso en firme que sigue el ascenso llevado por la banda en todos estos años, y sobre todo una gran continuación para “The Nacarat” que ve un digno sucesor. En esas pistas de tramos largos, más largos de lo habitual en algunos casos, esas florituras en medio de sus descargas masivas provocadas por los dos mástiles, nos llevan a ese juego de sintetizadores en ese conjunto de matices de Monobrow para esta nueva entrega. Incluso la presencia de instrumentos de viento como las trompetas, siguen floreciendo los esquemas de Monobrow en “A Decorative Piece Of Time”.

A decir verdad, los canadienses se columpian mucho desde sus momentos de templanza hasta los más agresivos, pero destacaría más el segundo aspecto ya que el nuevo álbum implica un mayor margen de dureza en sus composiciones. Sus canciones son más estridentes en el largo y ancho de “A Decorative Piece Of Time”, pero ante todo impresiona esa rareza propia de un álbum del submundo underground de los 70. Este es un decorado dónde Monobrow sabe moverse muy bien y no hay que negar que el álbum en algunos momentos roza las genialidades que despertaron sobresalientemente en su álbum debut.

Un rodeo discográfico por esta cabalgada instrumental canadiense que le dan un gran sentido a su discografía con la llegada de “A Decorative Piece Of Time”. La experimentación abriéndose paso a las posturas más clásicas de sus riffs, y como he dicho, siempre todo desde el imaginario mundo instrumental que ha caracterizado la carrera de Monobrow, listos para volver a hacerte despegar a través de vibraciones de gama baja y todos los elementos que rodean a un disco de naturaleza stoner psicodélica.

 

Facebook Monobrow

Bandcamp Monobrow

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *