“Circle Of Days”, la elegante experimentación de Hippie Death Cult

Heavy Rock / Alternative

(Heavy Psych Sounds)

 

Tal y como mencionará hace unos días cuando reseñamos el quinto volumen de las “Doom Sessions” (reseña aquí), justo dónde también estos Hippie Death Cult que cierran hoy nuestra semana participarán en la cara B del mismo, adelantaba que iban a ser unos días en los que se iba a hablar mucho de la huella dejada por esta mano brillante fabricada en el subsuelo de Portland.

Tras la consecución de un brillante debut como fue “111” (reseña aquí), en aquel preciso instante dónde se cerraba la pista “Black Snake”, yo al igual que muchos me hacía la misma pregunta… ¿hay algo superior a esto?

Dos años después de aquel entonces, el cuarteto vuelve presentando “Circle Of Days”, segundo álbum de estos Hippie Death Cult y estreno bajo el alero de Heavy Psych Sounds. Con este sello romano han tenido doble papeleta en esta primavera de 2021, culminándolo con un total de 7 canciones de las que 5 de ellas se reparten en este nuevo álbum.

Ante todo “Circle Of Days” alarga aún más el espectro sonoro de los de Portland, un disco sumido en una bella experimentación dejando de lado en parte su versión más polifacética y de más músculo mostrada en su debut.

Seamos sinceros son 5 canciones que se convierten en 4 temas no tan directos como los que aguardaban en “111”, pero sí que los reemplaza algo de más elegancia, un factor que se esparce en este “Circle Of Days” como la tónica general del álbum.

En cualquier caso, pistas como “Honet Party” están ahí para certificar que ese lado directo y con más garbo de Hippie Death Cult, sigue estando presente pero que en base a ese tanteo porque el que transitan sus nuevas canciones, la belleza se hace total en pistas como “Walk Within” y ese maravilloso dueto formado por la voz y teclista del grupo Ben Jackson, y la bajista Laura Phillips, el mismo que encara una parte final del álbum que acaba evidenciando el resto de este producto más experimental.

Las pistas largas no cesan en este aspecto tampoco y momentos como las de la propia “Circle Of Days”, nos pueden llevar por los derroteros de “111”, manteniendo ese temple, pero con ese poder intimidatorio de Hippie Death Cult, tan característicos en sus crecimientos instrumentales.

Considero el cierre y el final de “Circle Of Days” las partes más destacadas del álbum, con segmentos dónde entran la innovación en una marca personal y reconocida como es en la música de la banda en “Red Meat Tricks”, bajo ese poder vocal de Ben Jackson, mágico con la contribución a las teclas, pero llevando esa identificación musical que acaba definiendo los explosivos y largos solos de Eddie Brnabic. Todo esto siempre bien conjuntando por el grosor en el bajo de Laura, complementado en el trote de Ryan Moore a los parches. “Eye In The Sky” acaba definiendo todo el manto nebuloso y espectral que levita sobre “Circle Of Days”, un disco que más allá de los claros colores de su portada, es portador de llevar una oscuridad interior única para convertirlo en la nota destacada del redondo. La última pista lleva un manifiesto digno de cualquier epopeya de Led Zeppelin, dónde la hermosura que irradia del mismo, se eleva al cubo y por el que encima de todas las cosas, acaba definiendo un “Circle Of Days” mucho más místico que su debut.

Divagados por la senda de la experimentación, Hippie Death Cult está de vuelta con un álbum más corto pero también arrastrando un elenco de partituras hermosas, en las que se evidencia el tacto y el amor de los de Portland en este segundo encuentro discográfico. Tal vez su fichaje por Heavy Psych Sounds sea el momento de buscar nuevos oyentes a su música e incluso es posible que los adoradores de su debut se queden con cierto sabor agridulce como es mi caso buscando algo más completo, pero lo que es innegablemente cierto, es que “Circle Of Days” muestra una rama innovadora en comparativa con “111” y eso es algo que a Hippie Death Cult, como grandes exploradores del método, les deja en alta estima. Habrá que estar atentos a su próximo movimiento…

 

Facebook Hippie Death Cult

Bandcamp Hippie Death Cult

Web Oficial Hippie Death Cult

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 30 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *