Diego Hernández – “Paisajes Confinados”; Reflexiones de un presente incierto…

Experimental / Folk

(Discos Delejos, Foehn Records, Pequeña Criatura, Aladeriva Records, Naife Edita, La Choza De Doe)

 

Dentro de uno de esos discos que llevo tiempo meterme en su piel para sacar sus mejores conjeturas, esperaba un día como este 24 de Diciembre para lanzarlo a nuestros seguidores, como una perspectiva más, que abarca la imagen multidimensional del compositor Diego Hernández y este “Paisajes Confinados” liberado a finales del pasado mes de Octubre. Una obra acústica, reflexiva, instrumental y llena de un encanto compositivo tras ella, totalmente apropiada para estos días tan señalados.

El disco en sí, viene editado por diferentes sellos nacionales que se han comprometido con la causa. Así pues, desde Barcelona con Foehn Records, hasta la parte canaria que toca para abrazar las texturas más improvisadas de nuestro anfitrión con otras plataformas discográficas de la zona como Discos Delejos, Pequeña Criatura, Aladeriva Records, Naife o La Choza De Doe.

Grabado en pleno confinamiento en nuestra pequeña isla de Tenerife, las ideas más espontáneas y reflexivas del compositor Hernández, tomaron su mejor inspiración durante los pasados meses de Marzo, Abril y Mayo. Allí se engendraron las 27 pistas acompañadas por una elegante edición en doble LP y en el que este entusiasta chicharrero de los paisajes sonoros más ambientales y acústicos, se enrama con diversas colaboraciones, para llenar de colores las diferentes raíces compuestas en este maravilloso “Paisajes Confinados”.

Román Brito, Josh Taylor, Guillermo Pérez, Yeray A. Herrera, Ricardo Marichal, Carlos Pérez, todos y cada uno de ellos, llenan de luz las principales ideas de Diego Hernández dentro de un océano de instrumentos que nos llevan por sonidos propios al arpa, el ukelele, saxo tenor, teclados, contrabajos, sintetizadores, armónicas, sitar y un sinfín de detalles para contemplar una belleza sin igual y totalmente introspectiva dentro de “Paisajes Confinados”.

Dicho esto, el maestro Diego Hernández se mete de lleno en los campos más experimentales, trazando líneas instrumentales que nos llevan por los derroteros del folk, el space, el blues y una diversidad de tonalidades propias de manifestar su lado más alternativo.

Con la distribución principal por parte de Discos Delejos, la magia de “Paisajes Confinados”, nos lleva ante un arco contemplativo dónde las influencias de este artista santacrucero van de un lado a otro dentro de su impronta improvisación. Las huellas sonoras que deja a lo largo de sus 55 minutos que ronda todo su espectáculo sonoro, conforma una imaginario universo instrumental por parte de Diego Hernández, sabiendo encajar perfectamente todas las piezas que conlleva este rompecabezas.

Es cierto que canciones que en su media de tiempo nos hacen viajar entre los dos minutos, muchas veces piden algo más de longitud para poder disfrutar del viaje auditivo, pero al final se queda un producto completísimo para ensalzar las cepas del underground más provechoso del ámbito canario.

Paisajes Confinados” es un disco instrumental del que no le hacen falta letras para convertirse en una declaración de intenciones a todo lo acontecido en este negro 2020. Pocas veces, la instrumentación de un disco puede hablar tan alto y tan claro, para sacar sus propias conclusiones, y es que la verdadera savia de este sobresaliente álbum, no solo hace que estemos ante uno de los trabajos experimentales más destacados del ámbito nacional, también es aquel que libera las ideas más abiertas de un músico como Diego Hernández a la hora de mostrar su prosa instrumental, desde el lado más profundo del corazón de un músico.

Un disco que recomendamos firmemente a nuestros seguidores, usando el mismo aislamiento que las enfermedades de este planeta han dejado en suspensión a toda la muchedumbre que dentro de él vive, porque al fin y al cabo, si prestamos atención a todos sus detalles, “Paisajes Confinados” son perfectamente las reflexiones de un presente incierto.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Web Oficial Discos Delejos

Web Oficial Foehn Records

Bandcamp Pequeña Criatura

Bandcamp Aladeriva Records

Bandcamp Naife Edita

Facebook La Choza De Doe

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *