“Doom Machine”, la energía cinética de Miss Lava

 

 

Llega la cuarta entrega de los portugueses Miss Lava con la fórmula más correcta al stoner de la nueva era, repetida en muchas ocasiones y que ven en los ojos de una banda como el cuarteto lisboeta, como la mejor banda sonora posterior a este bloqueo mundial.

Así mismo lo manifestaron los propios artistas en las previas de promoción a este nuevo “Doom Machine” del que no conviene ceñirse mucho a su título ya que si hay algo que falta en este álbum es precisamente el doom.

Volvemos nuevamente a nuestros patrones más naturales, a la estepa desértica y ese derroche de fuzz que aquí se multiplica en ramificaciones para mostrar el largo itinerario de un “Doom Machine”, con hasta 15 tramos de los que en muchos casos, vienen secundados por diversos interludios de ambientación. Este podría ser un detalle del cuidado de los portugueses para con su nueva obra, dándole algo más de ambientación que nos sumerja en ese stoner de hábitat psicodélica, muy común en su discografía.

Lo dicho, Miss Lava no son una banda que haga alusiones a una marca sonora más compleja, más bien sus trazas más directas hacen una fórmula simple de escuchar, llevada por una bombeadora sección rítmica y el poder enérgico de sus muchos riffs.

Nuevamente bajo la distribución de un sello distinguido en el estilo como es Small Stone Records y la co-edición de Kozmik Artifactz para las masas europeas, nos lleva a una producción para solidificar bastante la descarga de Miss Lava. Con todo esto, “Doom Machine” respeta mucho las tradiciones estilísticas y eso se puede ver en cortes como “The Oracle”. El tramo medio del redondo aguarda momentos importantes y estos vienen en canciones como “Sleepy Warm” o la inmersión de “The Great Divide”, canciones que nos llevan a la profundización total de Miss Lava, llenándonos de reverberaciones psicodélicas y esas voces que acompañan y nos llenan de ese fluir cósmico emanante de todo “Doom Machine”. Si miramos títulos como “Fourth Dimension” o “Magma” la travesía está servida, diversos estados de ánimo dentro de la producción equilibran bien esas fuerzas stoner con el cosmos que nos mira desde los cielos. Esto se amplía aún más con los bonus tracks de “Doom Machine”, completando mucho el producto y destacando en los momentos de “Feel Surreal” o “Red Atlantis”.

Con “In The Mire” se puede palpar el lado audaz y enérgico de Miss Lava, segmentos muchos más estridentes, que viendo el paso de todo “Doom Machine” tiene en su equilibrio todos los cambios de ritmo necesarios para disfrutar de su nueva experiencia. En el caso de “Terra” también se puede ver como esa conexión que nos guía dentro de las vertientes conceptuales del redondo, se ejecuta notoriamente concentrando todas esas emociones, en un auténtico viaje conmovedor.

La nueva aventura conceptual de Miss Lava llega en su versión más madura, prominente en su sello sonoro, una ejecución correcta, y nuestros estímulos que palpitan todas las conmociones por las que transita “Doom Machine” como la montaña rusa al heavy rock más desconcertante. Correcto sí, incluso para muchos puede resultar simplemente pasable, pero desde luego da al oyente justo lo que necesita.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Miss Lava

Web Oficial Miss Lava

Facebook Small Stone Records

Web Oficial Small Stone Records

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *