“Doom Sessions Vol. 666”; Dead Witches vs Witchthroat Serpent

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

Lanzado el pasado viernes, vamos con la sexta entrega de la ambiciosa saga “Doom Sessions” orquestada bajo el prisma incendiario de Heavy Psych Sounds, un sello que va prácticamente a bombazo tras bombazo semanalmente. Del último dimos parte en la jornada de ayer.

Hoy toca hablar y profundizar un poco sobre esta nueva entrega de las “Doom Sessions”, su sexto capítulo rebautizado para la ocasión como “666” y aportando la aparición de bandas como Dead Witches, perdidos en los últimos tiempos entre la espesa bruma de la Dorset británica, y los martillos de Francia, Witchthoat Serpent, quiénes con esta producción, se encontrarían ante su primer envite con el sello romano.

¿Podemos decir que es un nuevo fichaje? Solo el tiempo lo dirá, pero que la descarga ancestral de Witchthroat Serrpent encaja a la perfección con el roster de Heavy Psych Sounds, es todo un hecho.

Sexto capítulo para de las “Doom Sessions”, ofreciendo nuevamente su ritual más voluminoso y la descarga de riffs que rebotan con sus reverberaciones entre las paredes del abismo del sonido masivo. Dos protagonistas ejemplares para este caso como son Dead Witches y Witchthroat Serpent abren este split, también considerado como el más corto hasta la fecha de esta saga.

En el caso de los británicos, hay que destacar que Dead Witches es un proyecto de su maquinador de ideas Mark Greening, ex-batería de Electric Wizard, en un proyecto que no ha terminado de arrancar en base a su número de infortunios. De igual manera, “Doom Sessions Vol. 666” también sirve de estreno para la presentación de su nueva vocalista, Spring Thompson, con voces que se diversifican como nunca antes se había escuchado en la banda, y que sin duda se prestan a todo un gran fichaje para la reactivación necesaria de una banda como Dead Witches.

Su jugada aquí viene bajo el título de “D.I.E (Dragged Into Emptiness)”, una larga apuesta de 14 minutos que también tiene su versión “radio edit” más recortada al cierre de este split. La participación de Dead Witches no pasa inadvertida para variar y nuevamente esa explosión del doom más ocultista irrumpe dejando un cráter sonoro sobre la superficie terrestre, no sin antes notar esos temblores sísmicos provocados por su tormenta.

Es verdad que Dead Witches estrena alineación aquí, no solo su vocalista, también guitarra y bajo siempre gobernados por la mente del batería original de Electric Wizard y de otros proyectos como With The Dead o Ramesses. Independientemente a esto, los 14 minutos malignos de “D.I.E (Dragged Into Emptiness)”, reflejan esos espesos riffs de guitarra, mediante una pista que en base a su larga duración es de esperar que se adentre en el término progresivo para darle un sentido a todo su transcurso. Siempre desde una atmosfera amenazante, Dead Witches no decepciona con esta nueva alineación, al contrario, se muestra más ambiciosos que nunca con términos mucho más graduales, sin perder los principios entre su stoner/doom ocultista.

Lo que está claro, es que la portada de Branca Studio ya nos advierte del poder maligno que se oculta en la nueva entrega de “Doom Sessions”, y de esto, Witchthroat Serpent acaba por corroborarlo con dos pistas más como son “Cyanide Laced Flavor”, en lo más parecido a una vuelta por los primeros Electric Wizard, o la primera contribución que aparece en este split por su parte con “The Fall Of Whitewood” y su huella más característica para la ocasión. El corte también adopta esa personalidad de los franceses que nos vuelven a llenar de ese sentir por la estirpe deprimente y melancólica, desde el lado más espeluznante e hipnótico.

En cualquier caso, la última entrega hasta la fecha de las “Doom Sessions” vuelve a dejar claro que es toda una oda al sonido pesado y a la esencia más ocultista. Músicos y artistas paganos se reúnen en esta nueva hegemonía del stoner/doom de los últimos tiempos, más propios a darnos el sermón que cita al apocalipsis final.

 

Facebook Dead Witches

Facebook Witchthroat Serpent

Bandcamp Witchthroat Serpent

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *