Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”; El bálsamo que nos muestra el camino…

 

Cuando ves un título como el nuevo álbum de Emma Ruth Rundle, piensas que su contenido va a ir en otra dirección, pero los devotos de la artista de Kentucky, es consciente que el ambiente más cautivador, el que relaja a través del bálsamo necesario que ilumine nuestro camino, y el que acaba firmando por la sensual voz de esta pedazo de artista norteamericana, sabe perfectamente que la encapsulación es el primer mandato una vez que te metes en el mundo de la señorita Rundle.

Engine Of Hell” es su última oferta, la que le hace inmiscuirse por los fueros más propios de las tierras del folk, y la marca más experimental. Después de su última y fantástica contribución en los dos capítulos sembrados por las moles de Lousiana, Thou (reseña aquí y aquí), Rundle regresa a esa moldura introspectiva, más propio de ser la cura de un mundo enfermizo. Es en su burbuja dónde perpetramos buscando el lenitivo para desconectar del todo.

A partir de aquí, el tacto y todo el mimo de unas canciones, solo resplandecen belleza engrandeciendo aún más la figura de Rundle. Absorbida en ese firmamento austero y totalmente tan íntimo como intimidatorio, cabe destacar que en el single que presentamos hace unos días atrás y viene bajo el nombre de “Return”, esa figura cubierta con una capa negra y que se podía apreciar en su primera contribución con los mencionados Thou en “May Our Chambers Be Full”, reaparece acariciando a Rundle, en un claro guiño al pasado más reciente de esta compositora, la unión de que todos los elementos musicales que le rodean, siempre cobran un sentido para todo.

Engine Of Hell” dista de toda esa pesadez instrumental del pasado de esta artista, enfocada más para la ocasión en el mimo de la acústica y sus instantes predominantes en el piano. Todo rezuma una transparencia definida por la elegancia de Rundle. Un disco para la desconexión sí, pero también para destapar el alma de Emma Ruth Rundle desde el lugar más recóndito de su alma.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Bandcamp Emma Ruth Rundle

Web Oficial Emma Ruth Rundle

Web Oficial Sargent House

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *