Horse Head – “Terminal”; Experimentaciones masivas se abren paso ante el cenagal…

horse-head-band

 

Con el gran sabor de boca que nos dejó su predecesor “Missionary”, del que tuvimos algunos detalles en su tiempo (ver aquí), llegan este otoño con su nueva tormenta sonora, estos Horse Head, ahora reformados con un componente extra.

“Terminal” es su nuevo y tercer EP, el mismo que no hará otra cosa que elevar tus ganas por escuchar el definitivo larga duración en forma de debut, que tanto se antoja en llegar por parte de estas moles del mismo corazón de Arizona.

No hace ni un mes que pudimos contemplar la hostilidad que despierta su nuevo engendro con el single “Inferno”, una de esas piezas que de manera cristalina ofrece el amplio desarrollo que han llevado los de Phoenix en los últimos meses, con una nueva proeza que los acerca a los terrenos del sludge metal más endemoniado, prácticamente en la órbita de ogros de su especie como Hull, Bison, Kylesa o los primeros Mastodon.

Lo que está claro que Horse Head, y en mayor medida, su nuevo “Terminal”, es un largo recorrido por el fangoso cenagal que durante todo este tiempo ha recorrido el imperio del underground norteamericano. Desde el nacimiento de bandas que hoy consideramos pilares fundamentales para el género como pueden ser Crowbar, vemos ese pequeño homenaje de Horse Head, en esa parte final de la mencionada apertura. A partir de aquí, podemos ir desde Crowbar, horse-head-terminalhasta Melvins pasando por Eyehategod. “Throne Of Lies” amplifica el crujir de sus riffs con la estupenda carnicería que ofrece el repertorio de Wilson Hensleigh, todo un desollador, casi que bajo el disfraz del mismísimo Buzz Osborne.

La voz de Chris Gisriel alimenta las composiciones de Horse Head guiándolos por ese desfiladero que asoma al abismo con la destacada “Ghost Hunter”, la más larga del EP, y otro guiño para los seguidores de bandas como Thou, Rwake o Unsane. Mucho más extrema que cualquier otra, indagando en los terrenos del hardcore, Horse Head da otra lección de descarga masiva como nuevo bombardeo. El inhumano trato de Andrew Parker a la batería forma un tándem perfecto para que los mástiles de Hensleigh y Jonathan Portnoy liberen fuerzas con otro de esos ejercicios de este “Terminal” más propio al de una bola de demolición. El cierre con “Price We Paid” es algo más oscuro, pero a la altura del resto del repertorio. El abanico de matices de Horse Head se abre en esta clausura ante las desgañitadas voces de Chris que aquí, literalmente se deja el alma. En realidad esta cuarta pieza es todo un asalto definitivo de la banda con una hecatombe instrumental a la altura de las bandas más extremas del estilo.

Definitivamente, este “Terminal” de Horse Head es su trabajo más apasionado, destructivo y voraz hasta la fecha. Lo que han hecho estos cuatro músicos de Arizona, no es otra cosa que darse un paseo por las bandas culmen de su estirpe. Una de las mayores amenazas que avistábamos a finales de verano se confirma cuando escuchas su nuevo material. La aniquilación que despliegan aquí es de las más bestias escuchadas este año y por encima de todo, dentro de esa matanza, Horse Head sube peldaños dentro de su desarrollo para experimentar en nuevos territorios. Un aplastamiento de lo más estimulante…

 

Facebook Horse Head

Bandcamp Horse Head

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *