Joy y Harsh Toke cruzarán por 6 fechas españolas dentro de su “European Tour”

cartel-joy-harsh-toke-europe-tour-abril-2017

 

Seis fechas son las elegidas, con la novedad de su llegada a la isla de Gran Canaria, para disfrutar de la ocasión del potente y alucinógeno directo que pueden aportar las bandas norteamericanas Joy y Harsh Toke.

Ambas formaciones estarán durante esta primavera haciendo una gira europea que completa hasta 15 fechas por países como Alemania, España, Francia y cerrando este tour en Holanda con su participación en el Roadburn Festival de la ciudad de Tilburg.

La gira comandada por el sello Tee Pee Records y la promotora Swamp Booking traerá esta caravana como principal atractivo tendrá su llegada a la isla vecina, más concretamente a la sala La Choza (Maspalomas), lugar que se está convirtiendo en todo un referente en los últimos meses para la acogida de proyectos underground dentro y fuera de España.

La ocasión es inmejorable para los degustadores del heavy psych blues y las creativas jam’s que pueden aportar personajes reconocidos del método como pueden ser Brian Ellis, Zachary Oakley, Thomas DiBenedetto, Gabe Messer o Justin Figueroa. Ambas formaciones resurgen de esa oleada de grupos de este complejo estilo que se mueven en la soleada California. En el caso de Harsh Toke se resiste aún ese debut larga duración con el que deberían estrenarse pero si es verdad que han dejado pequeños cortos para creer en estos tipos como ese pequeño EP cosechado en el año 2013 de nombre “Light Up And Live” o su última contribución del año pasado con el split que juntaron con Earthless (reseña aquí). Son muchos los privilegiados que han asistidos a sus shows, los directos de esta banda son totalmente humeantes, reinando la improvisación de sus componentes enfocados hacía un lóbrego rock pesado.

Joy son unos viejos conocidos de esta casa, no solo su espectacular debut con el que se estrenaron allá por el 2012, mismo año de su nacimiento, un posterior «Under The Spell Of Joy” (reseña aquí) en el 2014 y su “Ride Along!” (reseña aquí) del año pasado, certifican a una de las bandas más poderosas y talentosas del actual heavy psych blues. Prácticamente hermanados en el estilo de Radio Moscow, su nueva gira servirá para disfrutar nuevamente de las canciones que se recogen en esos 3 grandes discos que completan una sólida discografía.

Barcelona, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Oporto, Oviedo y Portugalete, son las ciudades elegidas para su cruzada ibérica y de obligatoria asistencia si quieres disfrutar de un directo de altos vuelos. Concierto más que recomendado.

 

Facebook Harsh Toke

Facebook Joy

Bandcamp Joy

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *