La fuerza de la madre naturaleza se presenta en “Interlude II”, el primer avance del próximo registro de Black Willows

 

La fuerza de olas rompiendo contra un acantilado es toda imagen que simplemente necesitamos saber para definir de alguna manera el sonido de un portento como Black Willows.

El proyecto liderado por el artista Aleister Crowley, nos guio por su propio desfiladero hacía el infierno en un espectacular debut como fue “Haze” (reseña aquí).De igual manera, y con esas visiones apocalípticas proyectadas en sus sermones al stoner/doom más surrealista, los suizos repitieron jugada tres años después, siendo en las navidades del 2016 cuando su hasta ahora último “Samsara” (reseña aquí), se colaba prácticamente sobre la bocina entre lo mejor de aquel curso (ver lista aquí).

Es verdad que la banda siempre ha llevado esa mutación genérica entre sus estructuras. Ciertamente es un estilo repetido hasta la saciedad y de la que son muchos los ejemplos que aquí presentamos a diario, pero el hecho de que Black Willows sea una banda diferente, los lleva a esa atmosfera de suspense y terror, creadas desde el más profundo de los abismos del género.

El ingreso de los suizos este 2020 es inminente y llegará bajo el nombre de “Shemura” a finales de este verano, pero sus planes se han visto alterados por los coletazos que está dejando este maldito COVID-19. Los planes de financiación para este nuevo álbum, no han tenido éxito al tener que cancelar diversas fechas de promoción en los directos.

Al igual que muchas formaciones, Black Willows recientemente ha creado una campaña de crowdfunding en la que cita a sus seguidores a donar ese granito de contribución (ver aquí) para que ese sueño llamado “Shemurah” tome la forma necesaria y así poder disfrutar de toda su naturaleza.

El tercer registro de los suizos ha sido producido por la propia banda, y la grabación de Sacha Ruffieux en los estudios de La Fonderie (Suiza).

De momento pocos detalles han querido avanzarnos más allá de ese espectacular avance llamado “Interlude II” para un “Shemurah” que parece ser, será un doble LP. Ahí es nada…

 

Facebook Black Willows

Bandcamp Black Willows

Big Cartel Black Willows

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *