“Liquid Sky” single y primer adelanto de “III”, lo nuevo de Weedpecker

Weedpecker Band

 

Casi que por sorpresa nos ha pillado en la mañana de hoy el primer adelanto de lo que será el nuevo trabajo de los polacos Weedpecker. Su corta carrera hasta ahora, no ha pasado en vano para muchos y su homónimo debut (reseña aquí) registrado  en el año 2013, resultó ser toda una declaración de intenciones por su amor a la música de los 90 con esos guiños al grunge de Seattle o el stoner californiano.

Su segundo “II”, llegó tiempo después, sería en el año 2015 cuando el cuarteto de Varsovia, dejaría las melodías por su lado más arenoso. “II” (reseña aquí) sin duda fue un álbum de categoría stoner rock con todos los matices y aromatizantes que lleva en su interior. Mucho más distorsionado que su álbum debut, los riffs se apoderaron de las 7 canciones que trajo en sí y confirmando así, la revelación surgida dos años antes.

Este 2017 parece que va a ser el año de su vuelta, y como de costumbre en sus anteriores ocasiones, volvemos a un nuevo giro de tuerca. “III” de momento no tiene fecha de salida, pero sí un adelanto que ya se puede disfrutar llamado “Liquid Sky” y que nos muestran a unos Weedpecker mucho más progresivos, con una sección rítmica más notable y amor inconfundible a una banda como Elder, al que le rinden todo un homenaje.

Son muchas las inspiraciones que recogen las bandas actuales y es que por muy jóvenes que sean, no hay duda de que sus puntos de referencia, sus mayores exponentes, son aquellas que han marcado con sus discos grandes momentos para el género. Esto lo decimos porque también se ha mostrado la portada que forrará este tercer LP, obra del artista Maciej Kamuda, involucrado hasta la fecha en todo sus artwork. Ver la estampa que deja es innegable traer al recuerdo a “Innerspeaker” de Tame Impala.

Más allá de estas comparaciones, la vuelta de Weedpecker para el presente curso es otra estupenda noticia. Nos consideramos fervientes seguidores de su música, y tal y como indica este primer single, parece que su nuevo “III” será otra revelación por descubrir.

 

Facebook Weedpecker

Bandcamp Weedpecker

Big Cartel Weedpecker


 

Facebook Twitter Plusone
Visited 4 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *