Llega la edición más ambiciosa del Madrid Stoner Festival

Cartel Madrid Stoner Festival 2016

 

 

Con el pedazo de cartel que se presenta la cuarta edición del Madrid Stoner Festival en la que será su cuarta edición, no puede haber protestas ninguna. Sin duda alguna, estamos ante la versión más ambiciosa hasta la fecha de este festival que durante cuatro años ha ido teniendo un largo crecimiento hasta presentarse en este 2016 con un letrero que honra más que nunca el fiel propósito de su misión, la acogida de las bandas de stoner rock y derivados del sonido pesado.

Los próximos 9 y 10 de Septiembre se celebrará esta nueva edición que trae la promotora madrileña Desert Sons y que reunirá la friolera de 13 bandas dentro del sector nacional como internacional.

Para la ocasión, un buen puñado de nombres se concentrarán ante las masas fervientes de la capital y dar rienda suelta a esta odisea del sonido pesado en poco más de 24 horas. Todo un maratón que alcanzará su punto culminante la noche del sábado en la sala Gruta 77 con la aparición de los pesos pesados del cartel. Pero la promotora no ha querido dejar de lado su eterna aportación por la escena estatal, esa que acoge muchas bandas de Barcelona, Madrid o cercanías.

A Santo Rostro los vimos y disfrutamos de su explosión en la pasada edición de La Choza Fest. Su nuevo y tercer álbum a la vuelta de la esquina será uno de los platos fuertes del viernes. A ellos se les suman Taser, quiénes tendrá la ocasión de presentar “The Electric Storm”, el nuevo EP de estos madrileños que actuarán de anfitriones en una primera jornada que también cuenta con los muchachos de Alcalá, Ahkmajeeda, o los barceloneses Saturna que desplegarán los mejores galones de trabajos como “Ignis” (reseña aquí) o su último homónimo álbum (reseña aquí) redondo que les garantizamos que estará entre lo mejor del terreno nacional del presente curso. La caída del cartel a última hora de los rusos Witch Hair tendrá como mejor sustitución el heavy psych boogie de Libido Fuzz y un discazo como su último “Kaleido Lumo Age” (reseña aquí) que cerrarán el cartel del viernes como apuestas internacionales.

El día del viernes en particular será de un ámbito más cultural, se proyectarán diferentes documentales del género, como comité de bienvenida e incluso está permitida la entrada de bebidas al recinto, lo cuál resulta del todo apetitoso como inicio del certamen.

El sábado se mete todo de lleno en el asador, en un desmadre de noche que acabará al amanecer, los pesos pesados del género como son Yawning Man o Dead Meadow encabezan una jornada de ensueño en la que no faltará de nada porque otros titanes europeos de la talla de The Machine, en la que creo que serán su primera vez en suelo español, será otro de los atractivos para la jornada sabatina. Sons Of Morpheus o los míticos Asteroid, otros que vienen con nuevo álbum bajo el brazo, traerán más leña al fuego a esa caldera del sábado que cierran las bandas madrileñas Electric Valley, trayendo nuevamente las mejores canciones de su último “Multiverse” (reseña aquí) o Soleburn, músicos a los que algunos de nuestros compañeros han reclamado de su gran directo en algunas de nuestras crónicas cosechadas este mismo año.

Desde nuestro facebook se está llevando a cabo un sorteo que la misma promotora que organiza el festival, sortea dos entradas. Todo lo que tienes que hacer y es ir hasta allí y seguir los pasos. Con todo esto y unos precios bastante asequibles viendo el panorama, Desert Sons echa el resto en esta nueva edición que estamos deseando que llegue el día para disfrutarlo con todos ustedes. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a través de la web de entradium o de manera física en la sala Gruta 77, local dónde se celebrará la segunda jornada. La jornada del viernes tendrá lugar en El Planeta de los Wattios, un búnker de inmejorable acogida más propio de un patio de recreo para la caza de talentos. Un marco inigualable para lo que nos espera.

 

Entradas Anticipadas Madrid Stoner Festival 

Evento Facebook Madrid Stoner Festival

Facebook Madrid Stoner Festival

Facebook Desert Sons


 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Javi

    Festivalaco!!
    The Machine hicieron 5 fechas en la península junto a Sungrazer en febrero de 2013.
    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *