Los progresivos Birth anuncian su esperado debut “Born”

 

¿Podemos etiquetar a un combinado como Birth con el término de súper banda? ¿Estarían a la altura de que esa reunión de cabezas pensantes, consigan un disco a la altura de las expectativas? Todo está por ver, pero yo, soy el primero que pongo la mano en el fuego.

Ustedes se preguntarán a que viene todo esto, es bien sencillo… La cosa es que no es la primera vez que vemos como esa reunión de músicos asentados en la costa oeste californiana,  nos vuelve a ilustrar el camino del heavy psych con otra de esas facturas que quedan para el recuerdo.

Desde proyectos como Sacri Monti, Radio Moscow, Astra, Psicomagia o Monarch, se pueden empezar a fusionar los conceptos de este nuevo proyecto, ya que sus integrantes no son otros que Conor Riley y Brian Ellis, quiénes una de sus últimas aportaciones fue el sobresaliente Ellis/Munk Ensemble (reseña aquí) y que ahora dan un nuevo giro de tuerca para profundizar más sobre las vertientes del rock progresivo.

De esta manera nace un cuarteto como es Birth, quién completa su line up a través del también batería de Astra, Sacri Monti, Monarch, y si porque no decirlo, sus sesiones con el mítico y homónimo álbum de Psicomagia (reseña aquí), Thomas DiBenedetto y el también bajista de los propios Psicomagia y Radio Moscow, Trevor Mast.

Todos estos conceptos y elementos de una nueva ecuación cuántica, reúnen sus números en “Born”, el que será el lanzamiento definitivo desde el formato larga duración para estos Birth.

El nuevo “Born” será otro de esos atractivos para el mercado del mes que viene siendo el próximo 15 de Julio cuando saldrá en ediciones físicas a través de las distribuciones de Metal Blade Records y la co-edición de Bad Omen.

Una delicia para los oídos como es el ejercicio “For Yesterday” del mismo álbum, se abre en detalles para un “Born” con reservas disponibles desde aquí.

 

 

Tracklist, «Born«;

1. Born
2. Descending Us
3. For Yesterday
4. Cosmic Tears
5. Another Time
6. Long Way Down

 

Facebook Birth

Bandcamp Birth

Web Oficial Bad Omen

Web Oficial Metal Blade Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 39 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *