“Lost Transmissions”, breve paréntesis en el letargo de Mindust

 

 

Lejos queda aquel “Taking Of” (reseña aquí) en el que un día los catalanes Mindust despegaron al espacio profundo sin señales de su vuelta. De repente, perdido a millones de años luz de la superficie terrestre, algunas comunicaciones llegan rebotadas desde lo más profundo del abismo negro universal en este nuevo “Lost Transmissions” que se marcan como breve paréntesis al largo hiato por el que pasa este combo de Barcelona.

Evidentemente, la situación geográfica de alguno de sus componentes imposibilita la vuelta al redil de esta excelente formación con demencia espacial y exploradores del space rock más profundo y experimental.

Aunque hayan pasado 7 años desde su última eyección, “Lost Transmissions” trae nuevos archivos sonoros evidenciando que no han perdido su buena forma y con algo más de 13 minutos te dan un pequeño viajecito para recordar su buena labor.

Partiendo desde la rampa de salida con la pista “Mayday”, nos lleva a una actividad de suspense y un mayor trabajo en las cuatro cuerdas, uno de esos temas que explota su fuerza bruta más grasienta en su tramo final. Con “Adrift” es dónde se les recuerda a pistas como “Escape Velocity” o “Recalculate”, oscilando entre reverberaciones instrumentales de largos trayectos para emanar la savia más característica de Mindust.

Un pequeño tentempié que nos alerta, de que hay dentro, en alguna parte del universo conocido, Mindust sigue surcando galaxias como grandes aventureros espaciales. No pierdan la señal de estos músicos en su radar.

 

Facebook Mindust

Bandcamp Mindust

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *