Lucifer anuncia nuevo álbum para 2018 y lanza el single “Faux Pharaoh”

lucifer-band-live

 

Amantes del rock oculto, de esos clásicos de la oscuridad setentera cimentados por las huestes de Birmingham y explotado por otros como Bang, Pentagram, Josefus, o los mismos Deep Purple, seguramente muchos de ustedes recuerden a una banda llamada The Oath, nosotros mismos reseñamos su álbum debut en el 2014 (reseña aquí), como otro de esos lanzamientos directos a la hegemonía del primitivo heavy metal.

Desgraciadamente, The Oath no obtuvo el reconocimiento merecido y sufrió una muerte prematura. La que fuera su líder Johanna Sadonis, no tardó mucho en ponerse manos a la obra para un posterior proyecto. Y así, sin dejar sus deseos musicales de lado, crea  Lucifer con miembros de Cathedral o Pagan Altar.

Seleccionados cuidadosamente, el nacimiento con altas expectativas de Lucifer, surgió a principios del 2015 con el 7”, “Anubis” y su posterior álbum debut “Lucifer I”. El disco obtuvo sus críticas positivas y más allá de lo mostrado en The Oath, que ni muchos menos tuvo la misma repercusión debida, Lucifer sí parece mostrar el camino deseado por la cantante Johanna Sadonis, traspasando las fronteras de su primera banda teutona.

Con más de 70 conciertos por buena parte del planeta acompañando a bandas como High On Fire, Pentagram, Paradise Lost o presencias como el Roadburn Festival, llega el tiempo de poner la vista al frente y entrar de lleno con nuevo material de estudio para esta banda con base en Berlín y Londres.

“Lucifer II” será la continuación de su debut y tiene su llegada prevista para el próximo año 2018, nuevamente a través de Rise Above Records. De este lanzamiento aún no hay ningún tipo de detalles pero han sido los propios Lucifer, los que han desvelado en las últimas horas el primero de sus singles; “Faux Pharaoh”.

 

Facebook Lucifer

Bandcamp Lucifer

Web Oficial Rise Above Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *