Red Stone Souls – «Mother Sky» (2017)

red-stone-souls-mother-sky

Heavy Rock / Stoner

 

Desde la factoría de Detroit, nos llega el nuevo trabajo de Red Stone Souls, siete trallazos en los que la banda da un cierto giro respecto de sus dos trabajos anteriores, endureciendo más su sonido, y dejando de lado el germen blues que les había caracterizado para ofrecernos temas en los que el heavy rock de finales de los setenta o primeros ochenta ocupa todo el protagonismo.

Sobre este esquema se dibujan temas como “Nights Watchful Eye”, “Truckers” o “27 Moons”. Potentes riffs sobre voces que ya no tienen la calidez blusera, y que para la ocasión toman registros más metálicos. Un heavy rock stonerizado, firme, frenético por momentos,   salpimentado por solos de guitarra retro, en ocasiones girando hacia la cuneta del heavy psych como en la parte final de “Nights Watchful Eye”, o rindiendo tributo a Sabbath como es el caso de “Void Walker”, donde la banda camina por el carril central abierto por los ingleses, pisando el acelerador a fondo. El stoner se vuelve metal o retro, según el lugar en el que nos encontremos. Así, “Truckers” suena más cercano a esta última línea.

En este “Mother Sky” encontramos una magnífica incursión psicodélica en “Before The Devil Knows You’re Dead”. Con esos 8 minutos de viaje espacial a lo largo de infinitos universos en los que los efectos y pedales, toman el protagonismo de este paseo donde la banda de alguna forma, vuelve a sus orígenes viajeros y psicotrópicos, únicamente invadidos por los registros vocales predominantes en el resto del disco en la parte final del tema, en el que se retoma la contundencia metalera. Atraviesan la línea continua transgrediendo su propia propuesta.

red-stone-souls-band

Han pasado cinco años desde la publicación de su debut homónimo y seguramente esta variación en la apuesta musical será de agradecer para los que gustan de sonidos más metálicos, y una pequeña decepción para los que prefieren más relajación y viaje sonoro.

“Killing Fields” es otro de los temas que suena añejo. Aquí no importa tanto la contundencia como la armonía. Los de Detroit cierran “Mother Sky” bajando el pie del acelerador, pudiendo disfrutar más del paisaje que nos aparece delante de la autopista sonora en la que la banda se ha embarcado. Un tema con más arreglos musicales y riffs menos frenéticos en los que el motor de cuatro tiempos que usan Red Stone Souls, no va tan revolucionado.

Tendremos que esperar nuevas entregas para comprobar si el giro dado es solo eso, un giro, o el comienzo de una larga recta por la que la banda subirá las revoluciones de su vehículo musical. Abróchense los cinturones y disfruten del trayecto por el que nos conduce en esta ocasión el cuarteto compuesto por Ian Kirwan (voz y guitarra), Beau Felix (guitarra y coros), Kevin Bernard (bajo) y Travis Eilson (batería). Un trabajo en el que las voces tienen un papel protagonista y en el que el dinamismo de sus temas conduce a un efectivo rendimiento de la maquinaria. Muy calibrado todo el engranaje de la banda para que nada falle y la pesadez quede de manifiesto sin ningún matiz.

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook || Bandcamp


 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 22 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *