Magec – “Departure Island”; En la cima del coloso…

magec-band

 

Como una de las prominencias de las vertientes musicales más pesadas del panorama canario, Magec resurge como el Sol de cada mañana arropando el vasto relieve de nuestro gigante de arena, un manto de cálida temperatura gradual que va subiendo como los obligados decibelios que hay que añadir en las escuchas de su nuevo “Departure Island”.

El contenido de este EP de presentación clama a la llamada de aquellos aborígenes, los antiguos pobladores canarios que veían en la figura de nuestro padre “Teide”, como un dios al que arrodillarse. Hoy en día, sus laderas siguen siendo un lugar de peregrinación para muchos y en los que estos músicos, usan su enorme figura para plasmarlo en el gran artwork, diseñado por nuestros amigos de Proceso Negro Art, y sirviendo de cubierta para este imperial comienzo de los chicharreros.

Fue el pasado mes de Agosto cuando estrenamos su single “Touch The Light” (ver aquí), un aperitivo que sirve de demostración para lo que hoy les mostramos al completo. Adentrados en los fangosos estilos del sludge/doom, Magec y sus 5 componentes ponen a prueba su pericia con “Departure Island”, disponible a través de la distribución de 3DB Records.

magec-departure-islandRemontándonos a los tiempos del pasado, “Hill Of Sands” o “Flavours Of The Stars”, pueden ser el ritual que arranque este culto hacía la mitología guanche de nuestra tierra. El ascenso por las elevadas colinas de arena que ellos mencionan, retumbando esa pesada sección instrumental como los muchos movimientos sísmicos que allí arriba se cuecen. Dentro de nuestra ruta, lentamente a través por el lodazal que marcan los páramos del doom, notamos como corre esa lava interior incandescente por debajo de nuestros pies. Es precisamente con ese calor corporal, el que piensa a recorrerte el cuerpo de los pies a la cabeza en “Touch The Light”, y una segunda parte del disco cargada de esos medios tiempos omnipresentes, dónde las prestaciones de Magec y sus melodías, empiezan a asomar llevando un mayor dinamismo en sus canciones.

Son muchos los momentos en que estos Magec surcan mucho el contorno de bandas como Mothersloth en su último “Moon Omen” (reseña aquí), o los internacionales venezolanos Cultura Tres. Precisamente de estos últimos, su guitarrista Luis de Sousa muestra una influencia directa, atribuida a los muchos directos que sirvió de ayuda en una de las últimas cabalgadas de los músicos de Maracay y un ejemplo para ello puede ser la cuarta “The Flame Inside Us”, pero yo me quedo con “The Limit”, una epopeya que no llega a los 6 minutos en nombre de los grandes dinosaurios que reinaban en los principios del primitivo doom metal, y guardando su mejor versión para el final de este corto. Un cierre bastante prometedor hacía lo mucho que aún tiene por descubrir esta banda que recientemente inicia su angosto camino.

“Departure Island” son los 25 minutos que sirven de rampa salida para esta banda de Tenerife predestinada a marcar un punto de inflexión en un estilo casi prohibitivo dentro de la isla. Originales como muy pocos, dentro de lo que al archipiélago se refiere, Magec corona con su EP de presentación el gran monstruo canario, para estar allí, en la cima del coloso, arrodillado a su deidad en nombre de lo que muchos llevan tallado en el alma; el amor por el género.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Web Oficial || Bandcamp


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *