“Optical Delusions”; la riqueza del pasado, alimentada en el pintoresco reciente de Warlung

 

Desde que se anunciará su fichaje por Heavy Psych Sounds a finales de la pasada primavera y con las correspondientes medidas de promoción que le hemos dado, incluyendo varios apetitosos adelantos, el nuevo “Optical Delusions” era otro de esos manjares a los que tenía ganas de hincarle el diente.

El tercer mandato de este cuarteto de Texas une ambos contrastes del recorrido hecho hasta ahora. El terror como trasfondo de su primer álbum, se une al mejor rock’n’roll de su continuación dando como resultado un “Optical Delusions” con ganas de llamar a puertas más grandes con el paso que supone fichar por un sello de renombre como es Heavy Psych Sounds.

Llamado a ser el punto de inflexión en su carrera, la exploración de los norteamericanos no cesa en su nuevo retoño, y aunque implante matices de sus dos trabajos anteriores, también guía al conjunto al completo hacía los sonidos de una nueva etapa mayormente prometedora, viendo los planes que están llevando a cabo estos Warlung.

Son muchos los momentos de “Optical Delusions” dónde traspasan décadas, y ese arco lleno de estilismos no se asienta en ninguna de ellas, sino que refleja la larga lista de influencias de la banda, llenando de versatilidad esta tercera entrega.

Las voces nos aclimatan mucho en el sueño de un “Optical Delusions” radiante a través de su dinamismo, ajustado en sus funciones, casi que cocido a su punto, pero sobre todo, mimado en sus muchos detalles. Supongo que la entrega de Warlung es dónde se expresa su mejor definición, su sentir por sus muchos gustos dentro del rock y sus largas ramificaciones. Aquí es dónde la belleza de “Optical Delusions” alcanza puntos culminantes, dónde radica esa excursión a los mejores paisajes sonoros que siempre nos aborda en el luminoso mundo psicodélico.

El imaginario de estos artistas, explora y se sumerge, se enfunda el traje de mejores aventureros para serpentear a través de su estruendo, con el afán de descubrir la piedra en bruto más resplandeciente. Esta yace en el lugar más recóndito de “Optical Delusions”, con un poderoso diseño de su temática como aventura conceptual y esos muchos matices que aunque parezcan escondidos, tampoco pasa por inadvertido que exponentes como Rush o Deep Purple, se encuentren entre las grandes admiraciones de la banda.

Así pues, con sus 40 minutos divididos en 8 actos de inmensa fantasía, y de robusto rock, Warlung nos brinda toda una excursión a su larga carrera, con una de las entregas más fieles a sus principios. “Optical Delusions” nos embriaga de quimeras utópicas, confinadas en el más profundo de los inframundos. Una marca de rock con claros aires tradicionales, dónde su vertiente más pintoresca es la que multiplica el prestigio de su último vástago.

Otra oda al NWOBHM plasmada con la más absoluta experiencia de los antepasados.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Warlung

Bandcamp Warlung

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *