Presentamos el track-by-track de “Sangre De otros Mundos”, lo nuevo de Acid Mess

 

En vísperas de su lanzamiento, vamos con uno de los discos estatales más esperados en lo que resta del año, y lo hacemos con nuestro particular track-by-track, para profundizar en este regreso, cinco años después de su último “II” (reseña aquí), del nuevo álbum lleno de esa psicodelia progresiva y experimental de los asturianos Acid Mess. Mañana sale de manera oficial vía Spinda Records.

Los asturianos destapan todos los secretos de “Sangre De Otros Mundos” explicándonos detalladamente la composición del mismo, sus muchas influencias, anécdotas varias y sobre todo su visión sobre la sociedad actual como vehículo de protesta para este nuevo álbum.

 

El Reflejo De Su Piel

Es quizás la canción más personal de nuestro guitarrista. Habla de esconder los demonios que tenemos dentro, de como nos engañamos a nosotros mismos para no reconocer la verdad. Son de estas canciones que tienes perfectamente diseñada en tu cabeza y que lo más difícil es hacerla realidad. Los cuatro primeros minutos es un loop de guitarra y voz con el que se quiere dar a entender esa propensión que tenemos para sobrescribir nuestras propias acciones con otras que creemos mejores, para dar al mundo una imagen falsa de nuestra persona. A medida que avanza  la canción el ruido del sintetizador hace que todo quede enterrado y explote con el riff principal.

 

Fuego Al Templo

En esta ocasión, nuestro batería Tony, trajo el riff principal con el que nos quedamos perplejos. A raíz de ahí empezamos a desarrollar la base de la estrofa. Mientras hacíamos la melodía de la voz, no me dejaba sonar en la cabeza el tema de King Crimson, “21st Century Schizoid Man”. Y como no podía fallar en una composición nuestra, hicimos un parón en la caña y desarrollamos un puente que se convertiría en la base del solo del sintetizador.

Es un tema agresivo con el que quisimos expresar nuestra animadversión hacia una persona en concreto. Una historia de nuestro pasado que no queremos que se vuelva a repetir.

 

 

Hechicera

Hechicera” es un tema que ya veníamos tocando desde hacía mucho tiempo. De nuevo Tony nos trajo el riff principal y el resto fue fruto de la improvisación, ensayo tras ensayo. Teníamos una canción instrumental dónde la guitarra cobraba demasiado protagonismo y decidimos que teníamos que meter voz. Ahí fue quizás el momento en el que nos dimos cuenta que éste disco no cobraba sentido si no cantábamos en él.

 

Futuro Sin Color

Un corte de nuestro bajista, Borja. Muy influenciado por el grupo Fuzz nos trajo casi toda la canción lista para incendiar el mundo. Teníamos claro que había que desarrollar una parte que rompiera con todo lo anterior y decidió usar una línea de bajo muy recurrente en la música latina, sugiriendo que se tocara encima de una melodía acorde a la bossa. Pero como no todo sale como uno espera, acabamos llevando la canción a terrenos arábicos y complementando esa base con una melodía de voz en falsete.

Quien nos conozca desde hace tiempo sabrá que el último corte de la canción es un guiño a nuestro “I” y en concreto a la canción titulada “Todo Se Derrumba”.

 

Salvaje Historia

Una canción que nace de un riff al puro estilo de los 90’s pero que para nada se quería mostrar esa intención, por lo que se opto por un motivo más acorde al folclore andaluz. La letra es un reflejo de la sociedad actual, una crítica a toda esa gente que usa discursos cargados de miedo para así sentirse poderosos y con derecho a elegir sobre la vida de los demás.

Al final del tema hacemos un parón y un homenaje al tema de Triana, “Luminosa Mañana”. Un grupo que tantos buenos momentos nos ha dado y del cual nos sentimos muy influenciados.

 

Hijos Del Sol

De nuevo un corte que nos trajo Borja al local de ensayo. Una canción que habla de buenas sensaciones, un ejemplo podría ser la introducción de la película “Miedo Y Asco En Las Vegas”, pero para nada se quiere hacer apología de las drogas. La canción va mucho más allá, se trata de solo centrarse en las buenas sensaciones y olvidar la mierda para que no estropee ese momento.

La canción rompe con toda esa energía y deja un espacio para respirar como si en una nube nos tumbáramos y nos dejáramos llevar. En ese momento, escuchábamos mucho la canción “The Mexican” de Babe Ruth y creo que fue así como dimos forma a ese pasaje.

 

Infierno Gris

Es el tema que más tiempo nos ha llevado cerrar. La historia empezó hace más de dos años cuando Tony nos trajo una serie de riffs dignos de Zeppelin, a los que Borja tituló, “riffs de pollas viejas”. Muy a nuestro pesar, le dimos más vueltas intentando llevar la canción por terrenos más latinos pero la segunda versión seguía sin convencer y fue entonces cuando se introdujo el “tumbao” en la ecuación y todo empezaba a cobrar sentido.

Por otra parte, la canción habla del conformismo social que pasa desde aceptar una realidad nada afín a las necesidades naturales del ser humano, hasta la defensa de un mundo involucionado que solo se centra en crear monstruos del consumismo.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *