Presentamos Fuzz Sagrado, el nuevo proyecto de Chris Peters (Samsara Blues Experiment)

 

Cuando una banda crea un hiato indefinido, saltan todo tipo de dudas en cuanto a su regreso, más aún cuando se trata de una formación como Samsara Blues Experiment tras anunciar a finales del pasado año lo propio, no sí antes despedirse por todo lo alto con un disco como fue “End Of Forever” (reseña aquí).

Una cosa está clara, al bueno de Chris Peters, guitarra y fundador de la banda teutona, lo hemos visto en diferentes proyectos como sus miramientos más personales en los programas propios de este entusiasta del marco progresivo que ahora aterriza con Fuzz Sagrado.

Lejos de su natal Alemania y disfrutando del sol de los trópicos brasileños, parece que las influencias del guitarrista se definen más cristalinas que nunca en este EP homónimo con el que abre camino a su nuevo proyecto. Aquí se encarga prácticamente de todo; guitarra, mellotrón, sintetizadores, bajo, órganos Hammond y a su lado, la figura de Mr. Slater para caracterizar y definir la rítmica de la batería como único ayudante en las labores del multi-instrumentista berlinés.

Tres pistas íntegramente instrumentales, dan rienda suelta a la destreza de Peters, llevando un poco esas admiraciones psicodélicas a los orígenes en cierta manera de Samsara Blues Experiment y extendiendo el brazo a otros como una mayor acentuación hacía el gen progresivo.

Ante todo, tenemos un álbum multicolor, lleno de tonalidades y cantidad de matices, de cálidas composiciones en su ecosistema, pero también bien enmarañado por lo mejor del rock progresivo. Todo un manjar de lo más surtido llevado a ese éxtasis sonoro que se balancea en sus muchas vibraciones, absorbiéndonos en una atmosfera psicodélica.

En medio de un mar armonioso, Fuzz Sagrado irrumpe de manera sorpresiva aportando una nueva genialidad del bueno de Peters, aquí más liberado que nunca dentro de sus funciones, sus muchas variantes y su definición total sobre el mástil de 6 cuerdas. Todo un monólogo que más allá de echar de menos a Samsara Blues Experiment en su vuelta indefinida, funciona como un bálsamo para mirar hacía otras perspectivas de este incansable explorador de los esquemas musicales más complejos.

 

Facebook Fuzz Sagrado

Bandcamp Electric Magic 

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *