Black Sky Giant – “Falling Mothership” (2021)

Stoner / Space Rock / Instrumental

 

Falling Mothership” rubrica el gran año que está haciendo este combinado argentino llamadao Black Sky Giant, el mismo que aterrizo el pasado mes de Marzo con “Planet Terror” (reseña aquí) y que ahora llega con esta tercera entrega en su discografía, segunda contribución del presente curso.

Con todo el fuzz que le representa y en medio de un espacio onírico instrumental dónde el psych más intenso y las melodías más atmosféricas se dan de la mano, este combinado de Rosario vuelve a culminar otra gesta auditiva de profunda inmersión en el que posiblemente sea su disco más fangoso hasta la fecha.

De igual manera, también se puede apreciar la atracción que desprende su corriente de melodías, conectando todo un canalizador de emociones en los muchos y buenos momentos que comprende “Falling Mothership”.

Guiado siempre por ese fascinante e hipnótico mundo en la construcción de capas atmosféricas, el estilo de Black Sky Giant en esta nueva oferta, sigue súper poniéndose en su continuidad de actos instrumentales, dotados de un crecimiento en el que ese estado catatónico adquiere matices estratosféricos. Digamos que el disco te conecta a otra dimensión desconocida que actúa como el engullir de un agujero de gusano. Esta atracción en si va rellenando tus emociones mientras disfrutas de toda su atmosfera melodiosa.

El disco mantiene ese hábitat stoner de corte clásico en dónde Black Sky Giant tira de toda su metodología espacial para crear un decorado surrealista y de ciencia ficción dentro de nuestras turbulencias emocionales en el profundo abismo universal.

Logrados son también esos segmentos instrumentales, en el que no se echan falta las voces ya que Black Sky Giant es capaz de crear esa historia basada en el argumento de sus canciones que realmente atrapa al oyente en esa utopía sci fi. En medio de esa intensidad de gran derroche de fuzz, los argentinos evocan a los grandes dinosaurios del género desértico.

El equilibrio del disco, la proporción en la que ofrece un mágico despliegue su conjunto de canciones es otro de los fuertes del álbum, ya que Black Sky Giant sabe crear ambientes de lo más nutritivos y enriquecedores dentro de su fábula instrumental. Soy consciente de que vivimos de otro ejemplo en el que las bandas instrumentales son las mejores guías de imaginación para construir las mejores historias conceptuales de un disco, los grupos de este calado nacen con un instinto de desarrollo diferente y mucho más cuantioso que cualquiera otra, y en este caso, Black Sky Giant nos presenta otra de sus grandes bazas.

Poco más que añadir para un disco que si la misión del oyente es la de embaucarse en una aventura espacial por la que rellenar tu mente de ideas e imágenes multicolor, “Falling Mothership” conlleva un gran elenco de recursos para disfrutar de otra divinidad dentro de la categoría de instrumentales de este 2021. Desde mi punto de vista, mejor que “Planet Terror” gracias a su química atmosférica, dónde Black Sky Giant nos lleva a un nuevo nivel para seguir enfocando desde la perspectiva más ambiciosa la proyección de estos argentinos.

 

Facebook Black Sky Giant

Bandcamp Black Sky Giant

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *