Sleeping Giant nos muestra el camino de sus nuevos planes con el sencillo “Fortress”

 

 

Seguramente, muchos de ustedes recordaron un estreno como fue el de los australianos Sleeping Giant durante el año pasado (reseña aquí), su fervor por el desierto y todos los elementos que rodean al stoner rock de la vieja escuela, se plasmaba en uno de los grandes lanzamientos de su categoría a principios del verano de 2019.

Hoy traemos nuevas noticias de estos australianos, con vistas a un segundo larga duración en el horizonte, pero con una pequeña antesala como paso más próximo. Este será un split junto con sus compatriotas Foot, a quiénes pudimos ver este primer semestre con su segundo álbum “The Balance Of Nature Shifted” (reseña aquí), como nueva ofrenda de un sello emergente dentro de las Antípodas como es Copper Feast Records.

Estas tres piezas se verán unidas en una nueva cabalgada arenosa para presentar este nuevo split de ambas formaciones y la mejor de sus distribuciones, con su lanzamiento previsto para finales de año.

Bien, de este lanzamiento no tenemos datos en concreto (esperemos tenerlos pronto), pero sí que es verdad que los de Bendingo han lanzado el singleFortress” que vendrá incluido en ese 7”, con un notable cambio, más bien radical, en su sonido.

Si antes, Sleeping Giant se dotaba de esa fuerza Kyuss/Dozer en su homónimo debut, ahora parece más bien estar sometido al espectro asfixiante de los mejores Sleep/Windhand, y es que esos riffs se ha amplificado mucho más, mientras que la voz de su cantante Steven Hammer, pasa a un plano más espectral.

El tema lo pueden escuchar a continuación. Juzguen ustedes mismos…

 

Facebook Sleeping Giant

Bandcamp Sleeping Giant

Big Cartel Copper Feast Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *