Stöner – “Totally…”; Procedimientos desérticos…

 

Iniciamos la programación de este día con un nuevo capítulo en la discografía de esta banda sin tapujos en su nombre a la hora de expresar la música que realmente les inspira, con la que siempre han crecido y dónde encuentran su confort necesario para derrochar toda esa fijación por el desierto que les arropa.

Totally…” es el segundo álbum de la formación Stöner, los mismos que asaltarán este sábado la sala Mon de Madrid, como segunda jornada del Kristonfest 2022 (info aquí) de Noise On Tour. Como sabrán, las ideas de Brant Bjork, Nick Oliveri y la contribución final del batería Ryan Güt, conforman los principales estamentos sonoros de Stöner en esta continuación de su álbum debut “Stoners Rule” (reseña aquí).

La novedosa propuesta vuelve a fondear por las principales variantes de Bjork a la guitarra en el nuevo “Totally…” con una cubierta exterior fácilmente olvidable, pero con una gran carga de esos riffs desérticos, familiares para nuestros oídos y bien engrasados de ese fuzz que nos bendice en su justa medida. El nuevo registro también contiene apariciones como las de Mario Lalli o el guitarrista de Bad Religion, Greg Hetson para florecer un poco más la árida naturaleza de “Totally…”.

Con el groove característico que siempre acompaña cualquier álbum del señor Bjork, algunos tramos para las marcas más concisas de “A Million Beers” o “Party March”, y otras dónde ese hipnotismo y su creación en las jam sessions más reconocidas, entran en materia desértica con los viajes propuestos en “Space Dude & The Burn” y “Great American Sage”. En este caso hablamos de pistas más largas para recrearnos ante la espontaneidad de Stöner por las sesiones más improvisadas. Todo un desarrollo dónde se establece el dominio de la banda, y su identidad por los principios del desierto.

Realmente, casi que me aventuraría a decir que si en su debut no hacían más que un refrito de la última carrera en solitario de Brant Bjork, en este “Totally”, se introducen novedades que viran a los primeros años del multi-instrumentista con otro de sus proyectos más míticos, Che. Esto es precisamente lo que triplica de valor a este álbum y supere con creces a su predecesor, ya que el dinamismo tiene un margen mucho más abierto.

El caos que siempre aporta el universo de Oliveri también es otro de los condicionantes a destacar en “Totally…”, otro de los ejemplos dónde Stöner aporta un mayor esfuerzo para la contribución de este nuevo álbum y en el que definitivamente, la diversificación de la banda ahora si aparece de la manera tan ansiada que muchos pedían en su primer trabajo.

Las clásicas resonancias del desierto vuelven con sus actitudes más reconocidas, y en este universo familiarizado por los stoners del planeta, Brant Bjork y Nick Oliveri son unas de las sagradas eminencias del mismo. Definitivamente, la fusión de sus ideas si aparece en un “Totally…” mucho más edificante, con la versatilidad que siempre adopta el desert rock, una vez entramos en sus muchas capas de profundidad y por supuesto bajo esa producción borrosa clave en su sonido y los procedimientos que solo estos centauros de la estampa arenosa, adoptan a su mejor manera.

 

Facebook Stöner

Web Oficial Stöner

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *