Teaser para el single “Touch The Light”, previo al debut de los canarios Magec

magec-bandFoto: Maico Delgado (Planet Caravan)

 

 

Resulta difícil, o casi que decir misión imposible encontrar bandas canarias desarrolladas entre las autócratas ordenanzas del sonido pesado. El número disminuye de manera alarmante cuando nos posicionamos sobre la isla de Tenerife, campamento base de esta “Habitación 235”, que procrea a diario, las muchas formaciones que por nuestro gran azul se extienden, como si no hubiera un mañana.

Con todo esto es normal, que si una banda sale al descubierto en este pequeño islote perdido en medio del vasto océano Atlántico, nos abalancemos sobre ella con toda la ambición del mundo dispuesto a enseñar su legado a los muchos ojos y oídos que a diario nos observan.

Desde diferentes partes de esta isla concentran sus fuerzas los 5 músicos de Magec que harán su debut el próximo mes de Septiembre con “Departure Island”. Su prometedor EP inicial, constará de 5 fangosas piezas arrastradas por el fangoso páramo del sludge/doom y de la que en algunos de ellas, un servidor aquí presente ha sido testigo de disfrutar en los últimos directos de esta banda llamada a ser un punto de inflexión dentro del género para el archipiélago canario.

Portadores de ser una de las formaciones que acompañaron a los jienenses Santo Rostro en su última gira canaria, tuvimos nuestro bautismo auditivo ante las acometidas entre sus diversos riffs presentadas en aquella mágica noche que nos regaló el Lone Star bajo la orquestación de la promotora Planet Caravan (crónica aquí).

Ahora empezamos a entrar en materia con un pequeño teaser que atisba la venida de su primer videoclip que presentaremos desde esta misma casa el próximo 8 de Agosto. Este será el primer paso a dar que cerraremos con la llegada de su lanzamiento para el mes de Septiembre con este “Departure Island” que tendrá una distribución del sello regional 3DB Records.

 

Facebook Magec

Facebook 3DB Records

Bigcartel 3DB Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *