“The Old Wet” cerrará la última trilogía de Lament Cityscape

 

 

Siguiendo el monólogo de cortos que se han marcado en este 2020 los norteamericanos Lament Cityscape, “The Old Wet” cerrará la nueva trilogía de estos músicos de Wyoming, en parte herederos del estilo de Neurosis, pero enfocado conceptual y artísticamente en una base industrial mucho más pesada para su nueva propuesta.

Hay que reconocerlo, cuando sacaron su álbum “The Torn” (reseña aquí) cinco años atrás,  quedé enamorado de su fábula apocalíptica dentro de un mundo en decadencia. Aquí si se mostraba una influencia directa a una banda como los titanes de Oakland, dentro de uno de esos registros que quedo entre lo mejor de aquel 2015 de gran cosecha (ver lista aquí).

La experimentación de Lament Cityscape va más allá de lo conocido y sobre todo con entregas más recientes como fueron “The New Wet” (reseña aquí) y su último “The Pulsing Wet” (reseña aquí), llevaba la dinámica de la banda a un nuevo concepto de pura transformación sonora. Y es que tal y como afirma su propio fundador, Mike McClatchey, Lament Cityscape, tarde o temprano, se convertiría gradualmente en una máquina de artillería industrial pesada.

Tal es así, que sus dos últimos trabajos corroboran sus palabras, y que ahora, con el primer avance que escuchamos de su inminente “The Old Wet” (21 de Diciembre), este cierre de saga promete perturbaciones bajo sus conexiones más próximas al post metal sombrío y sus diversas vínculos que nos dan un plano enigmático como mejor enfoque.

 

Tracklist, “The Old Wet“;

1. A Rusting Moth video
2. Among the Dead
3. Coagulant

 

Facebook Lament Cityscape

Bandcamp Lament Cityscape

Web Oficial Lament Cityscape

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *