Rickshaw Billie’s Burger Patrol – “Burgers Babes… FROM OUTER SPACE!” (2020)

Heavy Rock / Groove

 

Siguiéndoles la pista a estos amantes de las hamburguesas y un derroche de fuzz pocas veces escuchado de igual manera cuando nos topamos el año pasado con su EPGrease Beast” (reseña aquí), habiéndonos aclimatado a su más novedoso material adelantando con el single que llevaría el nombre de su próximo registro (ver aquí), es hora de ver la nueva embestida de Rickshaw Billie’s Burger Patrol y este nuevo y grasiento “Burger Babes… FROM OUTER SPACE!”.

Nuevamente la mejor pegada de estos norteamericanos nos vuelve a sepultarnos de un grasiento fuzz como mejor cuerpo para demostrar la peculiaridad más atractiva de Rickshaw Billie’s Burger Patrol.

El nuevo álbum de los norteamericanos ha entrado de lleno en el puesto número 25 en la última lista de los Doom Charts del mes de Noviembre y es que más allá de ese característico empuje fuzz de Rickshaw Billie’s Burger Patrol, el nuevo “Burger Babes… FROM OUTER SPACE!”, nos devuelve ese ambiente festivo dónde el power trío se debate entre las vertientes del stoner o el doom, pero desde una perspectiva bastante popera.

Evidentemente el groove que marcan Rickshaw Billie’s Burger Patrol, puede tener sus mejores visiones a exponentes como Queens Of The Stone Age o Fu Manchu, pero siempre conducido sobre esa tendencia heavy rock con matices blues, aprovechando este creciente variante de su gama sonora.

Las curiosidades rápidamente saltan a la vista en cuanto le damos play a cualquiera de las canciones de la banda, esa difuminación desplegada en sus riffs de ocho cuerdas, nos lleva a una particularidad que cualquier guitarrista que se precie, hará que se le levanten las cejas ante la originalidad de su sonido. Esta es la baza más destacada de Rickshaw Billie’s Burger Patrol, pero es que su crudeza nos asiste al rock’n’roll más endemoniado y que cuenta por muchos los momentos cuando el power trío pone velocidad de crucero.

Aún así, “Burger Babes… FROM OUTER SPACE!” resulta su lanzamiento más variado y extenso hasta la fecha, una exploración más allá de los ámbitos del rock conocido, pero sin dejar de lado esa atmosfera macarra y una postura prácticamente tan desenfadada como reveladora.

Y es que tenemos que ser conscientes de las alucinaciones que vivimos a diario cuando entramos a través de la puerta número 235. Hamburguesas, extraterrestres, rehenes del espacio exterior, y todo esto bajo un contexto surrealista dónde Rickshaw Billie’s Burger Patrol pone su mejor firma para ser testigos de la premisa más similar a la cinta “Mars Attack”.

Por lo demás, la fiesta más demencial de Rickshaw Billie’s Burger Patrol, vuelve a mostrar sus mejores galas en “Burger Babes… FROM OUTER SPACE!”, un desmadre con exceso de fuzz y celestial distorsión como mejor cabalgada en nuestro icónica travesía estelar.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Rickshaw Billies Burger Patrol 

Bandcamp Rickshaw Billies Burger Patrol 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *