“The White Planet Patrol”, la verdadera esencia de Horizon

 

 

Dentro de los tantos y tantos lanzamientos estatales acaecidos en este 2020, lo nuevo de Horizon, una banda que hemos seguido su legado desde su álbum debut, era uno de los grandes atractivos para recibir este nuevo “The White Planet Patrol”, como tercer mandato para el power trío alicantino.

Inmerso en su garaje de fuzz, la adicción que crean tiene su cénit en este nuevo registro y desde luego, la marca garajera marcada por “Pigs” (reseña aquí), justamente el año pasado, también tiene parte de su culpabilidad, para que ese stoner llevado como adhesivo en el vehículo de carretera de estos forajidos del desierto, vuelva con toda la fuerza que sirvió como ejemplar debut en “The Last Man Terminus” (reseña aquí). De hecho, si sirve de orientación, “The White Planet Patrol” es el híbrido perfecto como vehículo para transitar por todo el novedoso material con la suma de su álbum debut y ese último y mencionado EP.

El disco navega perfectamente en todo ese contexto desértico como uno de sus requisitos más atrayentes. La química que circula entre sus componentes tiene una de sus mejores conexiones a lo largo de la carrera de resonancias oníricas que descansan a orillas del Mediterráneo.

Ante todo, hay que destacar que “The White Planet Patrol” bien puede ser el disco más variado y que mejor sirva como itinerario en toda la discografía de Horizon. Una banda muy entregada y dedicada a su legado, que acaba llevando la recompensa a todo lo sembrado durante años atrás. Esto es exactamente el tercer volumen de la banda, un éxito por todo lo alto a la consistencia del mejor fuzz como buque estándar de la banda, al logro de un trabajo constante con el amor que corresponde a este mundillo de vertientes psicodélicas y un fichaje por el de un sello como es Cursed Tongue Records, está ahí para atestiguarlo.

Metiéndonos de lleno en este nuevo planeta colonizado por Horizon, “The White Planet Patrol” es sinónimo de la brillante metamorfosis llevada por estos 3 artistazos, llevando un dinamismo en el álbum como respuesta inmediata que actúa como el mayor de los imanes.

El artwork viene a cargo de Creu Estudio y en su diseño podemos ver rápidamente esa ambientación espacial de la época como señal orientativa de lo que nos vamos a encontrar dentro. Los riffs de naturaleza stoner, vuelven para hacernos entender lo cerca que se encuentra la tuna desértica de las estrellas con temas como la abridora “The Backyard”, una marca clásica en las texturas de Horizon como inmenso comité de bienvenida. La variedad se promueve con los exóticos momentos de “King Serpent” y sobre los nexos de la banda, siempre presente en sus composiciones, alardeando de sus prestaciones  en sus sesiones de dinámica atmosfera instrumental, y la incursión a las jam sessions. Estas premisas pueden responder perfectamente al resultante de esa canción que lleva el nombre del álbum en el tramo medio del mismo.

Sorprendente también la inclusión de dos bonus tracks en medio del set list del álbum, ¿normalmente estas pistas no van al final del mismo?, no es malo tampoco, solo que algo peculiar en el juego de Horizon con el oyente. De las mismas se puede palpar ese clímax arenoso, levitando en su mejor trance, y la entregada voz de Nico, mejor que nunca en este registro, por pistas como “L.A. (Honeymoon)”, disfrazando prácticamente en la piel del mismísimo Nick Cave.  “Idiots Game” por muy bonus que sea, me parece una de las grandes destacadas del álbum, y en el caso de “Look To The Temple”, Horizon se acurruca en un fantástico crecimiento instrumental, dónde sacar toda su potencia desértica de sus polvorientos corazones

Independientemente de esto, creo que la entrega de sus 3 componentes, se plasma mejor que nunca en “The White Planet Patrol”. El fuzz y los buenos riffs, son los apellidos de Horizon y pistas como “The Blind World”, lo reflejan tal cual.

Cierro este destripe con el que es precisamente es el sencillo de “The White Planet Patrol”, y es que una canción como “End Of Utopia”, llevando un ADN retro en su pegada, pero con todo el carácter perteneciente en el germen estilístico de Horizon, nos lleva a su frenetismo como notable banda sonora de carretera, para que ese aire caliente del desierto se desate con toda la contundencia del power trío.

The White Planet Patrol” es la culminación de Horizon, su trabajo más completo hasta la fecha, dejando como mejor itinerario a todo lo acaecido anteriormente en algo más de 50 prodigiosos minutos para el oyente que busca las mejores travesías psicodélicas, y el mejor acompañamiento del fuzz omnipresente. Todo un despliegue de coleccionables riffs y de himnos memorables como el mejor esquema para poner a esta banda, que el año que viene celebra su décimo aniversario, en muy buena estima dentro de la larga prole de bandas estatales.

Un regreso por todo lo alto…

 

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Horizon

Bandcamp Horizon

Big Cartel Cursed Tongue Records

Web Oficial Surnia Records

Web Oficial La Rubia Producciones

Bandcamp Aladeriva Records

Web Oficial Aneurisma Records

Big Cartel Three Moons Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *