Tia Carrera anuncia su pronto regreso con “Tried And True”

tia-carrera-band

Nueve largos años han corrido desde la exposición de este incendiario power trío de Austin con aquel histórico “Cosmic Priestess” (reseña aquí) en dónde la tropa de Jason Morales, emergía con un talento arrollador directo a las mentes más creativas que bebían de la siempre provechosa escena distorsionada en los musculosos 70.

Ese álbum fue la consagración de la banda, a pesar de algunos lanzamientos anteriores que ya apuntaban maneras, pero desde entonces, la banda entró en un oscuro silencio del que muchas mentes se temían lo peor ante una posible disolución. No fue así, y después de 6 años, Tia Carrera rompió su silencio presentando esa pista de 9 minutos, titulada por aquel entonces como “Laid Back” (reseña aquí).

Claro, los norteamericanos se cascaron el pasado año uno de los EP más portentosos del curso, rescatando nuevamente ese ADN más distintivo de Jason Morales, un demonio de las 6 cuerdas dónde pudimos presenciar otra de sus tantas exhibiciones pero en ese “Visitors/Early Purple” (reseña aquí) de la pasada primavera, como otra ofrenda más de los norteamericanos bajo su compromiso con un sello de renombre para el género como Small Stone Records, me faltaba esta pista que ahora aparece como una de las contendientes en la próxima aventura de Tia Carrera.

Con todo esto, los de Austin anuncian la llegada de “Tried And True”, esta vez sí y definitivamente en el formato más esperado de larga duración con las 5 nuevas pistas que nos inducirán en un nuevo viaje cósmico por parte de la improvisada formación.

Rebautizada ahora bajo el nombre de “Layback”, esta misma pista es la que abre la promoción del nuevo monstruo creativo de Tia Carrera, previsto para el próximo 12 de Junio, nuevamente a través de la factoría de Scott Hamilton.

 

tia-carrera-tried-and-true

 

Tracklist, «Tried And True»;

1. Layback
2. Taos
3. Swingin’ Wing
4. Zen and the art of the Thunderstorm
5. Tried and True

 

Facebook Tia Carrera

Bandcamp Tia Carrera

Web Oficial Small Stone Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *