“Troubled Cells”, nuevo videoclip de SubRosa

Subrosa Band

 

Trouble Cells” es el nuevo y primer videoclip de SubRosa, la formación de Salt Lake City que este año aterrizó con su aflictivo “For This We Fought The Batlle Of Ages” (reseña aquí), cuarto álbum de estudio de los norteamericanos y sucesor del estupendo “More Constant Than The Gods” (reseña aquí), que ha llevado a cabo como novedad, sumergirse en el mundo de los videoclips para darle más cabida por vez primera, en el mundillo de los videoclips que catapulte la promoción de su nuevo trabajo, pero esta no es la verdadera razón…

Lanzado por Profound Lore Records el pasado 26 de Agosto, el nuevo trabajo de SubRosa lo clausuraba la epopeya “Trouble Cells” un tema más ambiental, dentro de la atmosfera que recoge una banda como ellos que en el interior de ese círculo melancólico, certificaban otro excepcional lanzamiento por los que poner en nómina a una de las bandas más en forma del doom norteamericano.

El nuevo videoclip es una de esas pistas que bien por su carácter sombrío podría pertenecer a cualquier balada de Black Sabbath o incluso al “No Quarter” de Led Zeppelin pero más allá de eso, como muchos sabrán, “For This We Fought The Battle Of Ages” lleva su temática a la cultura mormona, de dónde proviene la fémina y guitarrista de la banda Rebecca Vernon, principal compositora de esta pieza y una damnificada más como firme partidaria del movimiento LGBTQ que ha golpeado duramente por parte de las leyes eclesiásticas e incrementado la tasa de suicidios entre los mormones.

El videoclip es una forma de protesta por parte de SubRosa con respecto a dichas leyes y los artistas expresan su opinión más liberal para seguir presentes en la lucha. Algunos estatutos prohíben que los niños de padres homosexuales no sean bautizados hasta que cumplan los 18 años de edad, de lo contrario, solo podrán hacerlo renegando formalmente el estilo de vida de sus padres. Esta es una de las tantas leyes que han puesto en rebeldía a la civilización mormona.

SubRosa es otra de esas formaciones que lucha por el movimiento de esta causa sinsentido y “Trouble Cells” es su respuesta. El videoclip ha sido realizado por Danica Vallone y Thomas Dekker y puedes disfrutarlo más abajo.

 

Facebook SubRosa

Web Oficial SubRosa

Bandcamp SubRosa

Facebook Profound Lore Records

Web Oficial Profound Lore Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *