Ufomammut anuncian un cese indefinido de sus funciones

ufomammut-live-band-3

 

Jarro de agua fría, inesperado todo sea cierto si mirábamos el aniversario vivido por los italianos el pasado 2019, pero previsible tras los últimos comentarios de su batería Vita en las últimas horas.

Lo que todos se temían hace apenas unas horas se ha confirmado y así, la banda italiana a través de un comunicado reflejado en su página de facebook, anunciaba el cese de sus actividades tras más de 20 años para coronarse como uno de los grandes pesos pesados del doom internacional.

Gestas suyas como aquel último “8” (reseña aquí) registrado el pasado 2017 vía Neurot Recordings descargaban uno de los hitos más bestias del señor riff plasmados en la pasada década, pero parece que esto se va a tomar una pausa indefinida.

Confrontaciones sin un final feliz acaban finiquitando las labores de una banda que tras ese último trabajo llevaban un ascenso brutal del que ahora, más profundamente se les echará en falta, pero que también en dicho comunicado, lo dejan ver como un hasta luego.

No sabemos cuándo o dónde volverá a reaparecer Ufomammut, pero también es verdad que con la ausencia de su percusionista, todo será mucho más difícil.

Ante todo queremos dar las gracias por los grandes momentos vividos y esperemos tan pronto como no sea necesaria la vuelta a la música de nuestra vida, la asistencia en nuestras mentes de las canciones de Ufomammut. Su legado habla por sí solo…

Facebook Ufomammut

Web Oficial Ufomammut

Facebook Neurot Recordings

Web Oficial Neurot Recordings

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *