“Visitors / Early Purple”, éxtasis de jam sessions con el retorno de Tia Carrera

tia-carrera-band

 

Casi 35 minutos divididos en dos actos es todo lo que necesitas saber sobre el ansiado regreso de unos expertos en las jams instrumentales más psicodélicas, Tia Carrera.

Los norteamericanos, directamente desde el corazón de Texas, han vuelto a dar señales de vida con su nuevo juego de dos piezas, “Visitors / Early Purple”, el nuevo EP lanzado por Small Stone Records el pasado 22 de Marzo.

Todo un acontecimiento la vuelta de este power trío en la línea de la mejor “Experience” de Hendrix, o incluso de los primeros Earthless, si nos reflejamos en peripecias más recientes.

La vuelta de unos Tia Carrera, reformados ahora con su nuevo bajista Curt Christenson (Dixie Witch / Crimson Devils) supone su regreso a las viejas costumbres, aquellas por las que nos encandilaron con su hasta ahora último larga duración, “Cosmic Priestess” (reseña aquí).

“Visitors / Early Purple” sigue ese reverberante eco instrumental que nos abandonó en el 2011 y que desde entonces, se ha echado mucho en falta. Gobernados siempre por una sección rítmica que marca el norte, es entonces cuando el imaginario mundo de su guitarrista, Jason Morales, comienza a florecer con un desarrollo de plenos poderes instrumentales, como si el mismísimo Jimi Hendrix tomará su cuerpo.

De ritmos lentos bajo un esquema heavy blues, no hay patrones que seguir, esto es Tia Carrera en su máxima expresión, un sinfín de espontaneidades bajo la inspiración creativa de estos 3 genios.

Esperemos que sea la antesala a un nuevo LP dónde se pueda disfrutar de estos artistas bajo un aura más expansiva, pero de momento, estos más de 30 minutos de diversión psicodélica, eternos solos y una atmósfera con las mejores nebulosas, valen su peso en oro.

Aprovecha para hacerte con tu edición en vinilo desde la factoría de Small Stone Records.

 

Facebook Tia Carrera

Bandcamp Tia Carrera

Web Oficial Small Stone Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *