“Windbreak/Moving On”, la confirmación de The Riven

 

 

Y mientras muchos se deshacen en elogios sobre el “supuesto” regreso a los orígenes de Blues Pills, yo soy de esos que eso pienso que aquellos que tuvieron su oportunidad y automáticamente se vendieron dejando a un lado los principios que los habían hecho reconocerse hasta ahora, tienen que dejar paso a otras formaciones que, al igual que ellos, vienen pisando fuerte, siguiendo esta estirpe del más valioso heavy psych de los 70 como ADN de sus composiciones.

Sin duda, The Riven fue una de las bandas que más me impactó durante el pasado año. Culpable de esto fue un homónimo registro (reseña aquí) servido como posterior debut para esta formación, reuniendo miembros de Reino Unido, España o Suecia, y liderado por una voz con muchísima presencia como es la de Totta Ekebergh.

Aunque su base de operaciones se encuentra en el país escandinavo, no veo mejor forma de evolucionar a The Riven con uno de los núcleos más importantes para el ya tradicional género en el viejo continente.

El 2020 trae nuevo material de este cuarteto, predestinado a estar entre los más grandes de su estirpe en los próximos años. Con un talento, destreza y energía totalmente propia de los mejores tiempos del rock, el doble single “Windbreak/Moving On” es la última de las novedades lanzadas por The Riven el pasado viernes.

Lanzado en el formato 7” a través de The Sign Records, dimos prueba de su single “Moving On” durante el mes de Mayo (ver aquí). Ahora, The Riven ha descubierto el resto del pastel con la notable “Windbreaker” que también se sirve en forma de nuevo videoclip, viendo una vez más como estos entusiastas del frenético heavy psych, les persigue la sombra de Thin Lizzy en sus composiciones.

Música hecha con un ferviente entusiasmo, más propia de parecer a un nuevo despertar dentro de una categoría que empieza a multiplicarse, posicionando a una voz femenina al frente. En este caso, la baza de The Riven viene promovida por la captura que ofrece el potente cuarteto bajo un elegante trajeado, adquiriendo todos los matices setenteros, desde su virtuosismo, hasta su frenetismo. Puro rock’n’roll que va directo al alma del seguidor más tradicional, como otra prometedora formación que sigue ese meteórico ascenso.

The Sign Records tiene limitada este doble sencillo a 500 copias. Puedes hacer tu reserva desde aquí.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Riven

Bandcamp The Riven

Web Oficial The Sign Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *