1782 – “From The Graveyard” (2021)

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

Lo confieso, desconocía de la existencia de estos tipos hasta su intromisión en el segundo capítulo de las “Doom Sessions” de Heavy Psych Sounds que vivimos aquí a finales del pasado verano (reseña aquí). A partir de ahí, algo interior despertó en mí, en forma de un nuevo amanecer de los riffs más que amplificados. Y es que si hay algo que debemos estar eternamente agradecidos, es la proyección y mejor escaparate de Heavy Psych Sounds, para hacernos entender la larga escena que proviene desde los bajos fondos italianos.

El caso de 1782, son otros más, formación bajo los estrechos y derivados círculos del stoner/doom, de las humeantes especias narcóticas que provienen de los cimientos de Black Sabbath, y la evolución posterior llevada por titanes como Electric Wizard, Cathedral, Uncle Acid & The Deadbeats. Un sinfín de exponentes que forman parte de las mayores referencias en el amplio catálogo de los muchas juventudes que en el presente, se asoman al abismo del sonido pesado.

Hay una cuestión de principios dentro de esta formación, ya que es curioso de que ese nombre como es un año el de 1782, se ponga en práctica en tiempos ascético  a la posterior caza de brujas, a las aquelarres de que aquellas épocas del pasado y que desde ese sonido de campanas en la inicial “Evocationis”, abre un festín ocultista en la nueva estampa de 1782.

Bienvenidos a un nuevo espectáculo de riffs ocultistas propulsados por ese impulso heavy blues, adoctrinado desde las mismas entrañas de Lucifer. En base a esto, se mueve la nueva oferta de 1782, y este “From The Graveyard” como segunda placa ofrecida por el power trío de Ossi.

Sus armonías desprenden la misma tortura, la posterior condena pero en términos generalizados, la posterior esclavitud al ocultismo vivido en tiempos del pasado con la firmeza de la mejor mezcla stoner/doom, vivida en repetidas ocasiones, tantas como yo las he pronunciado, pero resultando igualmente de efectivas para los incondicionales del género.

From The Graveyard” sigue despertando ese olor mugriento a cualquier disco de su categoría. Empujado por la amplificación y las técnicas más efectivas del presente. Entre voces más propias de llegar del inframundo de Hades, la oscuridad envuelve este “From The Graveyard” con todo ese encantamiento que acondiciona al género. Fusionando exactamente todas las partes que pueda respetar su estilo en cuestión, desde sus tiempos medios, hasta su estirpe más fangosa.

El disco ofrece una escucha interesante que a la primera toma no parezca de igual manera, pero en el que se pueden encontrar muchas variantes que lleven a un desarrollo posterior para definir, el por qué 1782 proceda de una estirpe de una calidad a tener en cuenta.

El respeto a los antepasados es todo lo que puede ofrecer cualquier ser humano que aprecie su vida. No digo ya si esto se transforma a un disco musical, el mismo que pueda dejarte pegado al asiento, el mismo que refrenda la reputación de estos italianos que ahora, bajo la catapulta de Heavy Psych Sounds, llega su momento de recibir una nueva esperanza para el género fangoso a la hora de percibir la dureza, consistencia y solidez de este “From The Graveyard”.

Probablemente muchos querrían un destripe de este álbum a la hora de reseñarlo, yo automáticamente les pongo que se adelanten en su sentimiento al estilo en cuestión.

La única baza que mueve a 1782, partiendo de la base más ocultista, es su intromisión al género desde la génesis de este movimiento. A partir de aquí, y en base a estos principios, la distorsión masiva se abre paso, a un “From The Graveyard” acorde a las directrices de la magia negra desde su estado más asfixiante.

Facebook 1782

Bandcamp 1782

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *