Black Sky Giant – “End Of Days Pilgrimage” (2022)

Stoner / Space Rock / Instrumental

 

Llegamos a la tercera parada en la mutación de esta banda argentina, creadora y transportadora de lisérgicos viajes instrumentales, dónde su divagación hacía los segmentos estilísticos del stoner y el space rock, van de la mano entre la noche del desierto y las estrellas que habitan desde lo alto, como una única perspectiva inspiradora.

A la doble contribución registrada en el pasado 2021 con las entregas “Planet Terror” (reseña aquí) y el posterior “Falling Mothership” (reseña aquí), este último uniéndose en el elenco de lo más destacado del año (ver lista aquí), pudimos ver partir esta nave nodriza en busca de nuevas colonias, llegando desde su revelación, la posterior caída titulada en su segundo encuentro, y ahora con un nuevo renacimiento.

La exploración en las largas construcciones instrumentales, definidas por el mejor aporte y éxtasis de las jam sessions, es algo que realmente va prosperando notablemente en la marca registrada por Black Sky Giant. Su nuevo “End Of Days Pilgrimage”, es el mejor de los ejemplos.

Se puede ver desde cortes más largos, pero también desde la misma ejecución de sus canciones, dotadas de un mayor dinamismo, siempre navegando a esa velocidad de curvatura, pero también con una gran unión entre las melodías más atmosféricas. Este es el gran gancho de la banda, y en el nuevo álbum, brilla más que nunca como el mejor de los filones, para meternos en su turbulencia magnética hasta acabar arrollados por él.

Ante todo hay que reconocer que el nuevo y tercer asalto, goza de una primera parte en la que yo me alargaría casi que hasta las 3 cuartas partes del mismo, como principal novedad de los argentinos. Rodeado de largos momentos para trasladarnos a la épica narrativa y a su vez constructiva en sus canciones dentro del nuevo “End Of Days Pilgrimage”. Tal vez son en sus últimas canciones dónde se instaura esa impronta más reconocida de marcas anteriores, lo cuál hace que la suma de todas las partes sea un perfecto itinerario tanto para los viejos como para los nuevos seguidores de Black Sky Giant.

Realmente, la formación de Rosario sigue definiéndose entre esas texturas heavy psych espaciales, pero digamos que en su nuevo tomo, con un concepto más cautivador en su afán armonioso. Las influencias se cuentan en puñados, pero repito que es en su realización final, dónde Black Sky Giant te atrapa definitivamente.

Tal y como la propia banda define esta nueva aventura; “En el crepúsculo del tiempo, el gigante se elevará a través de los cielos negros de la eternidad, contando historias por venir”.

Todo listo para partir hacía atmosferas inhóspitas, entre algarradas cargadas de esos guiños post metal y la abrasión de sus riffs, girando en medio de una tormenta de meteoritos. Este tercer disco, supera las expectativas y se postula como la gran obra de Black Sky Giant, siendo uno de los más señalados referentes del género a tener en cuenta dentro del marco underground argentino.

 

Facebook Black Sky Giant

Bandcamp Black Sky Giant

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.