Celestial Season – “Mysterium II” (2022)

Doom Metal

(Burning World Records)

 

Desde luego, la vuelta de Celestial Season está siendo un retorno en todos los aspectos que desde su reactivación con “The Secret Teachings” (reseña aquí) en el 2020, les ha llevado a una elaboración de numerosas composiciones que ahora, abarcan y alargan sus ideas en la nueva saga “Mysterium”.

Siendo una autonomía del doom metal en los 90, con grandes obras como “Solar Loves” o “Forever Scarlet Pasion”, el septeto de Nijmegen, ahora bajo la distribución del sello que regenta un festival como Roadburn Festival, les ha llevado en esta segunda etapa a estilizar su doom derrochante de una mística envolvente que tras la primera toma de “Mysterium” (reseña aquí) en el primer semestre del presente curso, la elegancia vuelve en su forma más natural y recordada de aquellos últimos años del siglo XX con el nuevo “Mysterium II”.

Es verdad que cada vez esa inclinación doom death, nuevamente orquestada en las voces ancestrales de Stefan Ruiters, vuelve a rugir con otra oscura utopía ambientada en los vestigios góticos. A esa magnífica contribución que siempre hay que añadirle elementos con los violines y cellos de Jiska Ter Bals y Elianne Anemaat, respectivamente. El juego de dos guitarras dan para florecer todas las ideas concebidas por Celestial Season para esta nueva entrega, mucho más esplendoroso, pero también más melancólica en todos los aspectos, y que de alguna manera, responde a la llamada más original y recordada de Celestial Season si echamos la vista más de 20 años atrás.

Si nos metemos de lleno en “Mysterium II”, veremos un trabajo de mayor carácter, llevando ese ADN que ellos conformaron como grandes innovadores del mismo doom en su día, pero también de muchas más tonalidades que lo hacen muchísimo más ameno en su entrega, propenso de recursos, intenso en su secuela. Es verdad que exponentes como Paradise Lost, My Dying Bridge o incluso el firmamento más emocional y elegante de Anathema están sobre la mesa, y en este caso Celestial Season, tirando de corrientes atmosféricas, plasma de toda su veteranía mostrando una abundancia hipnótica sumergida en un océano de melancolía, no sin llevar consigo toda la belleza que transpira cada minuto de este emocional “Mysterium II”.

Llevando sus mejores ideas a buen puerto, escuchar esta segunda parte te deja con esa sensación de querer una tercera parte instantánea. El balanceo de llevar sus segmentos más pesados con los más introspectivos, definen un disco cargadísimo de un clima de lo más cautivador. Lo dicho el anhelo por esa tercera parte, está a la voz de ya, pero también es verdad que esta segunda entrega deja un listón muy alto con unos Celestial Season de lo más efectivos para la ocasión, pero infinitamente arrebatadores bajo los mejores vestigios del doom metal más selecto y recordado.

 

Facebook Celestial Season

Bandcamp Celestial Season

Web Oficial Burning World Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.