Colour Haze - "In Her Garden" (2017)

colour-haze-in-her-garden

Psychedelic / Krautrock / Stoner

(Elektrohasch Records)

 

 

Lanzada la noticia durante el año pasado, la llegada de los veteranos Colour Haze en este 2017 era una de las mejores atracciones para aquellos seguidores de las mejores degustaciones por las expansivas mantras psicodélicas que solo unos decanos del género como este power trío de Münich, son capaces de hacer. Su historia le precede, 11 discos de estudio hasta este año en más 20 temporadas de lección y sabiduría musical para el género y las muchas influencias recogidas en las tantas bandas venideras, que ven de la música de estos tres alemanes como la mayor de las inspiraciones.

Volviendo al formato del doble vinilo, como hicieran más recientemente con “She Said” (reseña aquí) o pasando a la historia con el inmortal “Los Sounds De Krauts” (reseña aquí), los alemanes regresan con 72 minutos, dónde la creatividad y el talento de estos músicos vuelve a ponerse de manifiesto en incontables momentos.

Su última aventura data del año 2014 con “To The Highest Gods We Know” (reseña aquí), lo que expresado a su manera fue como un patio trasero de “She Said”, con algunas canciones sobrantes del material recopilado en ese décimo álbum de estudio. Es cierto que fueron muchos los que se quejaron de que este trabajo fue de lo más cortos de su carrera, por eso Colour Haze, muy en deuda con los suyos, nos lanza esta recompensa, “In Her Garden”.

Colour Haze BandDesde mi punto de vista considero este redondo como uno de sus discos más pesados hasta la fecha pero esto también puede suponer un punto negativo para muchos que se recrean ante el dinamismo de los alemanes y su clásico balanceo en sus muchas canciones. Esas ondulaciones reverberantes siguen estando aquí pero se pueden ver de una manera más directa en piezas como “Magnolia” o “Arbores”, o la primera pista oficial del disco “Black Lily”, temas más cortos sí, pero dónde también nos dan ese frenesí de riffs y los muchos monólogos de Stefan Koglek.

La experimentación de Colour Haze también está presente en “In Her Garden” y lo es para los 3 interludios de “Sdg”, pero los puntos dónde verdaderamente nos traen las armonías familiares de los bávaros llegan en momentos como “Islands”, una de esas creativas jam’s de solos eternos y un crecimiento gradual de su instrumentación. “Labyrinthe” es otra pieza maestra del mismo con una gran aportación al bajo de Philipp Rasthofer, al igual que la atmosférica “Lavatera”, creando esa paz interior que trae todo el conjunto como una declaración de intenciones.

La amalgama de sonidos en Colour Haze sigue ampliándose con esos toques al piano o incluso al violín en canciones como “Skydancer” en esos tramos finales o los siete minutos de “Lotus”, como si Colour Haze volvería sobre la sombra de sus orígenes para vivir de una segunda juventud y enfrascarse en las epopeyas que registraban a finales de los 90 con “Seven” o “Periscope”. Incluso nos podemos dejar de rendirnos al encanto de “Skydance” otra de las tantas fábulas que tiene “In Her Garden” pero que evidentemente por su larga duración acaba perdiendo mucho peso.

En mi opinión este disco exactamente no tiene el dinamismo ni la originalidad de sus dos precursores en este formato; “She Said” y “Los Sounds De Krauts” y es verdad que dentro del multicolor mundo que ofrece Colour Haze en cada uno de sus discos, son incontables los detalles con los que puede sorprenderte, pero la división del mismo para lanzarlo como dos trabajos con el tiempo suficiente de diferencia entre ellos, hubiera sido la mejor opción, ya que muchos de los que se adentre en esta verde arboleda pueden acabar perdiéndose en su largo camino. Sencillamente no es malo, es largo, un disco que los trae de vuelta al frente, avanzando en su progresión musical y que se une a una vasta discografía que sin duda con este álbum y para los iniciados, puede ser un gran punto de partida.

 

Facebook || Web Oficial || Comprar

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *