Colour Haze – «To The Highest Gods We Know» (2014)

Colour Haze - To The Highest Gods We Know

Psychedelic Rock / Stoner

(Elektrohasch Records)

 

Llegó sin apenas tiempo, a muchos los cogió por sorpresa y tuvo el lastre de aterrizar en un final de año prácticamente cerrado, pero una banda como Colour Haze, nunca hay que dejarla pasar por alto por eso hemos elegido su nuevo “To The Highest Gods We Know” como nuestra primera entrada oficial de este 2015 que ahora mismo empezamos.

El encanto de sus composiciones a la hora de montar esas largas jam cósmicas sigue siendo su mayor aliciente. En el caso de la inicial “Circles” vemos como poco a poco el monstruo teutón va creciendo y te introduce lentamente en su estado flotante al que bien acostumbrado nos tiene Colour Haze. El paso de los minutos traerá esos primeros acompañamientos de flauta y la marca progresiva que deja el bueno de Stefan a las seis cuerdas. Cada vez más capas te irán  llevando al magnífico final de un corte abridor muy clásico en el sello del grupo.

Realmente este “To The Highest Gods We Know” sigue la senda marcada por aquella pista final llamada “Grace” el maravilloso final que dejaba un inolvidable “She Said” que a la postre, se confirmaba como uno de los puentes fuertes en una de las discografías más brillantes de la escena psych europea.

El undécimo disco de la banda no tendrá su edición en vinilo hasta el próximo mes de Febrero. Elektrohasch Records, sello del propio frontman de la banda, se encargará de la distribución de este nuevo trabajo de los alemanes. Un LP que deja un artwork un tanto simple y de lo menos interesante para unos Colour Haze que nos tienen bien acostumbrados a disfrutar de sus trabajos tanto por dentro como por fuera de sus discos. Lo curioso de todo esto es que “She Said” llevó un largo de tiempo de composición y el power trío casi estuvo la friolera de cuatro años para obtener ese décimo trabajo que confirmaba una de las joyas más veneradas del 2012. En el caso de su nuevo disco ha pasado absolutamente todo lo contrario y han pillado a todo Dios desprevenido, aun así, la respuesta de la banda ha sido magnífica.

Colour Haze Band

La corta pero pegadiza “Paradise” nos deja los mejores riffs en el ambiente más recordado de la banda. “Überall” fue el tema que adelantamos hace unas semanas y que muchos asistentes a la edición del ya pasado 2014 en el festival improvisado Duna Jam, fueron testigos de tener el privilegio de escucharla en directo. La pista trae la colaboración de Christian Hawellek al sintetizador modular. Aquí se cuecen los minutos más interesantes del disco llevados por esa acumulación instrumental en las líneas que van construyendo los chicos de Münich. “Call” es un largo interludio que resulta ser uno de los clímax evocadores del álbum. La pista sigue el patrón de la banda, largas composiciones prácticamente instrumentales que llevan al éxtasis final con toda la fuerza de la banda. El caso de la propia “To The Highest Gods We Know” deja ese sabor ibérico en esos primeros compases acústicos. Koglek hace su pequeño monólogo a base de agrandes arreglos coronando una de las piezas más características del álbum. No decimos sorpresa, porque es imposible para una banda que no deja de sorprender.

El nuevo trabajo de Colour Haze puede dejar con cierto sabor agridulce a muchos siendo de esos 6 temas que lo componen dónde su mayor fuerza resida en los primeros cortes dando paso a una segunda parte mucho más experimental profundizando más en las rarezas de la banda y sin ir más lejos, completan otro gran disco para los que tengan a esta gran formación en alta estima. Puede que nos hayan cogido desprevenidos pero os puedo asegurar que siguen en su línea y no paran de sorprender. Tal vez el punto negativo este en su corta duración, o tal vez sea que durante todos estos años, los alemanes nos hayan mal acostumbrado a base de su buen hacer. Todo es discutible y a la vez disfrutable pero no se puede negar que darle al play a un disco de esta gente, es toda una experiencia de lo más gratificante.

Facebook

Web Oficial

Soundcloud

Comprar


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *