Dark Buddha Rising – “Mathreyata” (2020)

Psychedelic / Drone / Doom Metal

(Svart Records)

 

 

El infierno de Tampere vuelve a sacudirse bajo la superficie terrestre finlandesa para mostrarnos la nueva ofrenda ritualística de estos innovadores músicos que, porque no decirlo, forman esa familia de músicos que definen otros proyectos paralelos como son Oranssi Pazuzu, a quiénes pudimos ver en el primer semestre con su último “Mestarin Kynsi” (reseña aquí), o su proyecto más novedoso hasta la fecha como fue el sobresaliente “Syntheosis” (reseña aquí) con Waste Of Space Orchestra.

Lo dicho, una camada de músicos que viajan a velocidad supersónica innovando en sus texturas con una marca totalmente personalizada, llevando los diversos planos psicodélicos a niveles francamente extremos.

Mathreyata” es el nuevo y séptimo registro dentro del círculo Dark Buddha Rising. El mismo viene bendecido por el sello Svart Records y se materializó en gran parte antes del mencionado inicio de Waste Of Space Orchestra, por lo que hablamos de canciones compuestas hace ya más de un año.

Con todo esto, la atmosfera más oscura y pesada de Dark Buddha Rising vuelve con 4 pistas para sucumbir nuevamente ante ese drone psicodélico que nos libera las cadenas, directos a una nueva catarsis.

Poca presentación necesitan unos tipos que sabes exactamente el ciclón auditivo que se presenta ante nosotros, antes de sumergirnos dentro de su profundo mar de alquitrán. Evidentemente, no estamos ante un disco al alcance de cualquiera, solo los oídos más complejos y las mentes más expansivas sentirán especial predilección por la nueva sinfonía de Dark Buddha Rising, capturando toda esa esencia hipnótica, y mezclándola con las mejores partes psicodélicas.

Sería demasiado aventurarse con que este sea su mejor disco, yo no lo creo, pero desde luego, el bagaje de los finlandeses llega en un momento crucial de su discografía y lo expresan con una enorme soltura en unas composiciones, acorde a las expectativas, listas para succionar tu alma. Sí, Dark Buddha Rising llegan en un momento brutal en su carrera.

Todo un sofoco que descarga con su ejemplar pesadez instrumental, y nos introduce en esos bucles surrealistas dónde las visiones se equiparan a sus enormes sombras. Ante todo, recalcar una producción magistral de “Mathreyata”, transcurriendo por su propio ritmo lento pero demoledor, arrastrando de igual manera ese inevitable temor que en las escuchas del álbum, actúa como manía persecutoria.

Otro detalle a tener en cuenta son los toques progresivos en el álbum, los mismos parecen estar al 100% de sus posibilidades y de igual manera, entre sus partes más lentas o más rápidas, la demanda del mismo actúa con soberanía.

Como todo disco de Dark Buddha Rising, no estamos ante una excepción al caso, llevándonos por ese empuje permanente, mostrando una composición de canciones y una producción, equilibradas a la misma altura. Otra nube de gran densidad cubierta de esos hongos flotantes que navegan entre la inmensidad del firmamento Dark Buddha Rising. El buen hacer de estos tipos, vuelve a elevarse a los altares del género, su onda expansiva sigue tallando en bruto los grandes pilares de la psicodelia más extrema. Una fascinación al alcance de muy pocos que a hace a este selecta familia de músicos, unos tipos totalmente inigualables, pero ante todo, la verdadera puerta que nos abre a la creación en la innovación del género.

Mathreyata” es un álbum imprescindible que va mucho más allá de las técnicas más oscuras de la psicodelia.

 

Facebook Dark Buddha Rising

Bandcamp Dark Buddha Rising

Web Oficial Dark Buddha Rising

Web Oficial Svart Records

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *