“Doom Sessions Vol. 1”; Conan vs Deadsmoke

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

 

En términos stoner/doom, Heavy Psych Sounds ha sabido elegir bien a sus dos primeros protagonistas para esta nueva saga propuesta por el sello romano y del que un segundo volumen (ver aquí), ya se encuentra en camino.

Dentro de su género está claro que veo en los ojos de Conan y Deadsmoke, como dos de los pesos pesados con mayor proyección en el viejo continente, y por qué no decirlo, en el resto del planeta. Es verdad que en el caso de los británicos hay un mayor bagaje cimentado en una discografía descomunal por parte de los ingleses, con el suficiente poder para ir creando su propia sala de máquinas en ese sello dirigido por la propia banda llamada Black Bow Records.

En el caso de los italianos, Deadsmoke sentó un enorme precedente con un espectacular disco como fue aquel “Mountain Legacy” (reseña aquí). Arrollador en sus muchas facetas, suponía un enorme paso evolutivo para el cuarteto de Piamonte, en detrimento a un notable debut como fue aquel homónimo álbum con el que se bautizaron en el año 2016 (reseña aquí).

Sinceramente y a la espera de un próximo lanzamiento de los italianos, estoy convencido de que estaremos ante su álbum definitivo en cuanto a un reconocimiento expansivo, mucho más merecido. Para eso, el sello que siempre les ha respaldado en su carrera, echa un cable gordo a sus paisanos con las dos pistas que proyectan la cara B de este split, como primer volumen de las nuevas “Doom Sessions” de Heavy Psych Sounds.

Casi que a la par con los 17 minutos esparcidos en ese “Beheaded” como nuevo coloso de Conan, único protagonista de la cara A de “Doom Sessions Vol. 1”, son esas dos nuevas pistas de Deadsmoke, dónde vemos a unos músicos cada vez más afianzados en sus labores, basados en canciones más largas. Un balanceo de riffs destructivos, acordes con las inclemencias descargas por las leyes del sonido pesado, los murales de distorsión levantan una enorme sombra humeante en “Dethroned Concrete”, inyectado esa vertiente psicodélica por parte del combinado de 4 piezas dentro de su masa stoner/doom. Conscientes de que hablamos de auténtica carne de cañón para el adorador del género, vomitan distorsión a raudales, perfectamente emparejándolos con su segunda pista. Esta viene bajo la jerarquía de “Dead Minds Army”, con un inicio lento antes de asestar el riff definitivo. Notable ejercicio in crescendo para corroborar la fuerza instrumental de estos tipos y lo que podría aterrizar dentro de un tiempo, como mejor recado para su tercer asalto.

Vayamos al principio del split, dónde volvemos a disfrutar de la marca Conan, ese indiscutible sello británico transmitidos en las voces tan peculiares como reverberantes del bueno de Jon Davis, una mole de las 6 cuerdas expandiendo al universo esas paredes sónicas incrustadas en su vorágine apocalíptica en esta primera y única pista de Conan llamada “Beheaded”. Unos 17 minutos puros de la mejor cosecha del noroeste inglés, tras la salida hace dos años desde su último “Existencial Void Guardian”. Realmente, desde el núcleo de Conan, el enorme martillo vuelve a caer sobre la superficie terrestre con total crueldad, detonando una fuerza sobrenatural evolucionando hacía los páramos del drone para el power trío de Merseyside. En este caso se ha remasterizado esta antigua grabación, sonando más bestia que en su salida original en el también split con Bongripper registrado 7 años atrás. Más larga, y sobre todo bajo una producción mucho más fangosa, son en estos casi 20 minutos dónde se demuestra porque Conan están enormemente valorados. Razones no les faltan.

Un grandioso inicio en esta primera entrega de las “Doom Sessions” con dos de las bandas más potentes del género dentro del suelo europeo. Unos consagrados, y otros sabiendo jugar sus cartas para llegar tan lejos como merezcan. Herrumbre monolítica en sus 35 minutos, prácticamente como sermones venidos desde el espacio exterior sobre la atmósfera terrestre. Seamos testigos de esta gran tormenta.

 

Facebook Deadsmoke

Web Oficial Conan

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *