Draken – “S/T” (2021)

Progressive / Hard Rock

(Majestic Mountain Records)

 

Siguiendo sus pistas del pasado mes de Febrero cuando nos avanzaron el adelanto de la pista “Way Lay Down”, quedamos prendidos de lo que hoy es una realidad den toda su inmensidad, el estreno de estos Draken, como nuevo proyecto del bajista de Spidergawd.

Parece que todo concierne de las ideas del propio Hallvard Gaardløs, quién tomará los mandos de las 4 cuerdas en la formación Spidergawd desde la salida de su álbum “III”, y así, ahora el músico noruego reaparece con este nuevo proyecto, dónde la fuerte influencia en la rítmica de las 4 cuerdas, impulsa a estos Draken hacía los derroteros del hard rock más añejo, pero también con ese espíritu de reinventarse y hacer que las canciones de este homónimo debut, resulten tan chocantes como originales.

A la suma de este combo, hay que añadirle el entusiasmo del guitarra de Bushman’s Revenge, el virtuoso Even Hermansen, un tipo de principios entre el jazz y el progresivo, encontrando su faceta más pesada desde la perspectiva debutante de Draken.

El power trío lo completa un motor valvular como es Andre Drage Haraldsen en los parches, siendo este la segunda contribución al sello Majestic Mountain Records en el día de hoy en esta casa, para un disco ya disponible desde su catálogo lanzado desde el pasado viernes 26 de Marzo.

Grabado en la crudeza del duro invierno noruego bajo las órdenes de Vegard Liverød en los Røffsound Studios, la química de estos tres componentes fluye tal y como las expectativas marcaban desde sus primeros avances en invierno. Draken es una banda que tiene mucho que demostrar, sus integrantes son los primeros que se abran al paso con un hambre canina por comerse al mundo y demostrar la valía de este nuevo proyecto en su curtida carrera musical. Desde luego el estreno es lo suficientemente bueno para que sea el elegido a nuestro DISCO DE LA SEMANA.

Ante todo, el entusiasmo del power trío está a la orden del día, explayándose en un estilo que cruza diversos géneros, innovando en esa materia vanguardista y progresiva, pero sin dejar de lado la fiereza del rock más duro. Incluso dentro de esta amalgama progresiva, hay momentos para que esa macarrería de garage, también tenga sus momentos.

Es cierto que Draken puede ser otro proyecto más de Noruega que se abastece de esa reserva impregnada en el largo e influyente legado de Motorpsycho, pero también esas ramificaciones continúan su extensión hacía nuevos parajes, y Draken es una gran sorpresa para este 2021 como el mejor de los ejemplos.

Su estreno nos lleva a una constante creativa dominada por su obstinación de superación y con todo esto, los 7 actos de “Draken” suenan tan refrescantes como parecen, y aunque tenga esa familiarización con proyectos paralelos, con Draken se lleva a una vertiente que en las 3 cuartas partes del álbum se presenta tan agresiva en su oferta como directa en su definición.

Draken debuta con todo un canalizador de ideas arropadas bajo la mejor inspiración que marca el currículum de estos músicos en toda su carrera. Un disco revelador para este 2021.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Draken

Bandcamp Draken

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *