Duel – “Witchbanger” (2017)

duel-witchbangerProto Metal / Hard Rock / Stoner

(Heavy Psych Sounds)

 

El humeante rock de carretera de Duel, regresa poco más de un año después de su ejemplar y más que notable debut “Fears Of The Dead” (reseña aquí) para traernos otra buena dosis del estilo más duro, conciso, pero sobre todo el que actúa como un levantamuertos capaz de convertir cada una de sus canciones en el mejor momento del día.

Nuevamente a través de Heavy Psych Sounds, el cuarteto de Austin nos entrega su segundo asalto de nombre “Witchbanger”, una continuación a lo vivido en su primer retoño y que confirma que más allá de caer en experimentación o algún tipo de vana evolución, Duel afronta su futuro bajo la única convicción de perfeccionar y pulir todos y cada uno de los detalles de su música.

Cada una de las canciones de los norteamericanos compuestas en estas dos primeras obras,  tienen su mirada fijada en el rock más pesado de los 70 pero vitaminado con las tendencias actuales. Esto hace una mezcla perfecta para disfrutar de los temas que contiene este segundo asalto, 8 piezas, repartidos en 4 de ellos por cada cara, dónde nos declaran que más allá de su primer disco, había mucho más que contarnos y a su vez demostrarnos, dentro de lo que se cuece en el seno de la banda.

El inicio es fulminante con dos cañonazos como son “Devil” o la canción que lleva el nombre del disco, capaces de intercambiar riffs y posicionarte a mitad de la década de los 70, dentro de esa vorágine de bandas que perfeccionaban lo creado por los Sabbath, Captain Beyond, Sir Lord Baltimore o Blue Cheer. Sí, hablamos de los primeros Rainbow o Deep Purple, la verdadera explosión del heavy metal dónde Duel deposita sus mejores trucos para hacernos creer que no existan décadas en el tiempo que los separe.

duel-band

Realmente la cara A del disco se muestra una diversificación que nos conduce a otra cara mucho más directa. Las influencias de Duel alcanza horizontes que se pierdan en la lejanía por eso es innegable escuchar una pieza como “Astro Gypsy”, y con esos riffs no recordarte a los primeros ZZ Top. Al contrario de todo esto, su predecesora “Snake Queen” es parsimoniosa, como un oscuro blues muy Sabbath con buenos matices de psicodelia.

El final del disco deja momentos para la memoria de esta banda, y es que tal y como surgió en su primera obra con piezas como “Electricity” o “When The Pigs Are Fed”, los de Texas dejan su huella, alzando el puño en alto, como reconocimiento de su mejor y más poderoso rock. Ahí quedan ejemplos como “Tiger And Rainbows” o “Heart of The Sun”.

Poco que recriminar para unos tíos que dan a su público justo lo que necesita. Directos como un segundo y entrando por tus oídos como el mejor de los brebajes por tu gaznate, “Witchbanger” es otra joya atemporal marca de la casa de estos Duel. Músicos que confirman su talento, un estilo intocable y una cualidad especial a la hora de crear en adictivas composiciones, más propias a verdaderos himnos de batalla. Un trabajo potente recomendado para la plebe de la vieja escuela.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *