Eggnogg – “Rituals In Transfigured Time – Act I & Act II” (2017)

eggnogg-rituals-in-transfigured-time-act-i-act-ii

Stoner / Doom Metal

(Big Beverage Studio Records)

 

Seis largos años han tenido que pasar para escuchar la nueva propuesta musical de Eggnogg, diferente en cierto aspecto, todo sea dicho, de lo que nos tiene acostumbrado hasta la fecha, pero motivadora por sus ideales ambiciosos y todo el bagaje que acompañan los dos actos de 20 minutos que circundan su nueva epopeya, “Rituals In Transfigured Time”.

Como un gran árbol milenario dónde su robusto y grueso tallo central se divide en diferentes ramificaciones, Eggnogg abre su amalgama de sonidos abriéndose hueco entre ese enjambre de estructuras perturbadoras y en las diferentes capas de “Death Cap”, la primera cara de “Rituals In Transfigured Time”, con hasta 7 actos por sus más de 22 minutos. Con todo esto,  Eggnogg serpentea con el imaginario mundo artístico de Justin Karol, guitarrista de la banda que a su vez nos lleva en esta nueva hazaña en imágenes que puedes ver desde su página oficial (ver aquí). Una forma de entender la nueva aventura musical, más allá de sus propias composiciones.

Una saga con inicio prometedor en esta férrea obertura inicial que ya nos dio muestras en el prólogo lanzado por esta misma casa a principios de Julio con un magnífico prólogo (ver aquí) y que continúa con “Meshes Of The Afternoon”, el segundo de los trances más enfocado al sonido familiar y reconocido de este power trío de Brooklyn. La peculiar voz de William O’Sullivan, como un híbrido entre Joe Volk (Gonga) o el carismático Dax Riggs líder de los siempre recordados Acid Bath, es una de las mejores bazas de la banda. Reconozco que sus cuerdas vocales son inmejorables para entrar en la brecha musical de estos Eggnogg. Rock apocalíptico como ellos mismos describen, por debajo de las profundidades de la conciencia, más allá del vacio del espacio…

Disponible desde el pasado 8 de Agosto desde su bandcamp, la primera parte “Rituals In Transfigured Time” estará muy pronto disponible vía Big Beverage Studio Records. Sean bienvenidos nuevamente a otra sórdida aventura que nos vuelve a cautivar como en su tiempo hicieran dos titanes de su discografía; “The Three” y “Moments Of Vacuum”. Su nuevo redondo, bebe mucho de los mencionados Acid Bath, dando comienzo a otra fábula de estos neoyorquinos como la mejor de las odiseas para los Eggnogg más afanosos hasta la fecha. ¿Lo mejor de todo? Que esto solo acaba de empezar. Continuará…

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *