Hair Of The Dog – “This World Turns” (2017)

hair-of-the-dog-this-world-turnsHeavy Psych / Hard Rock

(Kozmik Artifactz)

 

 

Aunque lleven más de 15 años dentro de sus pensamientos como proyecto, es verdad que el jugo de estos Hair Of The Dog, y en este caso, sus ahora 3 trabajos, han dado a luz durante los 3 últimos años. Los dos primeros llegarían en un intervalo de poco más de un año de separación entre ellos, el segundo en este caso sería su “The Siren’s Song” que también significó nuestra primera toma de contacto con este power trío escocés.

El presente curso les acoge con nuevo trabajo, anunciado hace unos meses con los pertinentes detalles que nos iba dejando y garantizando nuevamente las muchas expectativas que teníamos depositados en estos estupendos músicos. Obviamente, no nos equivocábamos…

Los compases iniciales con “This World Turns” o “Keeping Watch Over The Night” nos meten en un mundo lleno de estructuras de lo más elegantes, con cierto sabor ochentero que deja prácticamente de lado aquel heavy rock mostrado en su “The Siren’s Song” (reseña aquí). Desde el principio se puede ver la evolución de Hair Of The Dog y en cierta manera, el diferente rumbo que coge su nuevo “This World Turns”, sobre como un riff principal se va extendiendo en las largas composiciones que habitan en las piezas de este disco rellenándolo con multitud de matices y arreglos como para condecorar a este ambicioso proyecto.

Casi que podemos decir que esas dos pistas con las que arranca este tercer disco son la misma por su patrón seguir, extendiéndose en sus más de 16 minutos. Con todo esto y las multitudes de delicatessen que ofrecen los hermanos Holt y la escolta de su bajista Iain Thomson,  llegamos a canciones como “Ctrl-Alt-Delete”, título para los más informáticos que denota más profundidad al álbum basando sus principios en los fundamentos del rock más clásico.

hair-of-the-dog-band

La segunda parte del álbum la encuentro mucho más atractiva, con una mayor energía, mucha más dinámica en las composiciones y piezas como “In Death’s Hands”, una maravilla que se postula como la gran destacada del redondo, recogiendo la mejor de sus ambientaciones a cargo de sintetizadores y suaves armonías, bajo un ritmo más ralentizado, resultante de ser uno de los grandes momentos por los que pasa la banda. ”The Colours In Her Skin” se caracteriza por una mayor aportación en las voces de Adam Holt, algo más blues y ese riff final, como otro giro de tuerca más, sonando mucho más metalero. Es en esta parte final de “This World Turns”, dónde sin duda se reserva lo mejor dentro del nuevo material de Hair Of The Dog. A la destacada “In Death’s Hands” se le une el magnífico cierre llamado “4AM”, con un gigantesco riff rompiendo con el torrencial de lluvia que tiene como apertura, entrando nuevamente, al igual que su predecesora, en un mágico clímax que solo destila grandeza instrumental y a su frontman como gran destacado de este afrodisíaco tema final.

Hair Of The Dog se enfunda el traje de los más grande y nos entrega canciones que son sin duda regalos para los oídos, como un recuerdo de más para este 2017 que sigue inexorablemente dejándonos grandes efemérides por las que recordarlo con el paso de los años. “This World Turns” es otro de sus herederos, una posteridad a la altura de los más grandes, con un instinto de nobleza interior, memorables riffs, voces que nos emocionan en cada momento y la versión más afectiva de Hair Of The Dog como respuesta tajante en su tercera entrega.

 

Facebook || Comprar || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *