Libido Fuzz – “A Guide Into Synesthesia” (2017)

libido-fuzz-a-guide-into-synesthesia

Psychedelic / Blues Rock

(Pink Tank Records)

 

Cinco años después de su explosión original llega el tercer trabajo del power trío de Burdeos, Libido Fuzz, nuevamente a través de ese panzer alemán que reparte luz y color, conocido formalmente como Pink Tank Records.

Habiendo disfrutado del que calificamos como un espectáculo totalmente incendiario, nunca mejor dicho, con esas llamas de fuego que absorbían las 6 cuerdas de Pierre en el cierre de la primera jornada de la pasada edición del Madrid Stoner Festival (crónica aquí), nosotros por anticipado, ya sabíamos del regreso de esta banda de la vecina Francia para este 2017, con nuevo redondo bajo el brazo.

Extasiados de la alucinógena psicodelia que desprendía su último “Kaleido Lumo Age” (reseña aquí), el nuevo paso de Libido Fuzz estaba atentamente vigilado por un servidor sobre lo nuevo que nos podían proporcionar para la ocasión. La respuesta ha sido nuevamente intachable, con un amor por el rock de la vieja escuela, ese frenetismo de toques heavy psych y un blues pata negra, completan la música de Libido Fuzz en toda una travesía de altos vuelos.

“A Guide Into Synesthesia” es su nuevo vástago, un disco que a priori, manteniendo la llama y el vigor de sus anteriores trabajos suena levemente y por momentos, algo más pesado. Mencionar un estilo como el heavy psych blues, podemos tener un reflejo claro en la actualidad con Radio Moscow y esto se ve como buen ejemplo con la inicial “Sparks”, uno de los tantos avances que durante estas últimas semanas, los músicos como buena ofrenda de promoción previa, han ido destapando para degustarlo gloriosamente. libido-fuzz-bandCapaces de hacer volar tu imaginación, son tan ambiciosos como para no caer en el camino más fácil, al contrario, las complejas secciones que tiene esa pista inicial, te trae esa agradable sensación de estar en los comienzos de un álbum con diversificación de géneros por mostrar. Esto se ve, como principal característica con su continuación “Violence Of The Sea”, con un inicio muy Sabbath y tomar un cambio de ritmo recordando mucho a ese debut suyo bautizado de manera inmejorable como “We Are A Heavy Psychedelic Boogie Band” (reseña aquí).

Libido Fuzz tiene el tiempo y las ganas suficientes para darte un recorrido por toda su discografía con “A Guide Into Synesthesia”, combinando elementos más clásicos, con otros más pesados, véase el caso de “At The Beginning”. Pie a fondo con el mejor rock ‘ n’ roll de “Clouds And Birds”, al menos esto es lo que dice su principio, tiempo después asistimos a un nuevo cambio de ritmo que nos adentra en ambientaciones totalmente improvisadas y el protagonismo que derrocha la guitarra de Pierre. Una jam extraña que actúa como improvisación de los músicos a mitad del LP. “The Last Psychedelic Blues”, nos vuelve a fundir nuevamente del blues más ácido y psicodélico, con una buena capa de efectos reverberantes y repeticiones para entrar en la vesania de Libido Fuzz. “Guide Me Into Synesthesia” es el juramente de los músicos a ese último chute, el que acaba por rendirte a su encanto y guiarte hacía esa narcosis cerebral. Extensa, duradera… necesaria para el trance apropiado, el instrumental cierre de “A Guide Into Synesthesia” es otra conexión de este power trío con el más allá. Abrasadora, con algunos cambios de ritmo y un alto índice de creatividad, completan otro itinerario multicolor de estos arquitectos del firmamento psicodélico actual.

El regreso de Libido Fuzz es simplemente fascinante, con un disco inspirado mucho más en el alma creativa de los 3 músicos, se basa en muchos momentos del mismo a la libre improvisación de los franceses. Como una extensa jam que resulta todo un prodigio para nuestros oídos y que confirma la evolución, el desarrollo, el talento de estos chicos y todo el carisma que pueden desprender. Ideal si necesitas momentos de gran inspiración.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *